top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Dos nuevos casos de Covid - 19 registra la comuna de Panquehue sumando un total de 7 casos


Panquehue - Se trata de dos contactos estrechos del cuarto caso. Con esto la comuna se registra un total de 7 casos.

La comuna de Panquehue ha registrado dos nuevos casos de Coronavirus, tratándose de contagios estrechos del cuarto caso, confirmado la semana pasada en la comuna de Panquehue.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Luis Pradenas a través de un punto de prensa, fue el director del Cesfam el Dr. Teofilo Reyes, quien ratificó los resultados de estos dos nuevos casos, luego de recibir el resultado del examen de PCR que se aplica por el laboratorio clínico del Hospital San Camilo de San Felipe.

Indicó el edil que estos dos nuevos casos, tal como los otros cinco ya informados, han sido sometidos a un proceso de aislamiento sanitario y se encuentra bajo estricta vigilancia de parte de profesionales del Cesfam María Elena Peñaloza y de la Seremi de Salud, con el fin de ejecutar cada uno de los protocolos determinados para estos efectos, por ejemplo la cuarentena preventiva y si fuese necesario la aplicación de exámenes.

El alcalde Pradenas recordó que la comuna ya tiene 7 casos de Coronavirus y por lo mismo se deben redoblar las medidas de seguridad sanitarias.

Aprovechó esta instancia para lamentar algunos hechos registrados en el sector La Pirca durante el fin de semana, donde algunas personas no respetan la ordenanza comunal de reunión, poniendo en riesgo con ello la salud de las personas.

“Durante el fin de semana la comuna aumentó en tres casos de contagiados de Covid - 19, creo que tenemos que tomar esta emergencia de salud con una seriedad extrema. No podemos seguir viviendo como si nada pasara, este fin de semana hubo un grupo muy pequeño, pero que causa daño a la comunidad y sobre todo aquellas personas que han tomado las medidas de prevención, usando las áreas verdes para hacer una fiesta, una situación que estamos viviendo tan grave. El personal de salud de Panquehue está trabajando intensamente, el municipio está preocupado día a día para ayudar a la gente que más lo necesita. Quiero pedir encarecidamente que las personas que no han tomado conciencia, que lo hagan por sus familiares y vecinos. Recuerden que tenemos adultos mayores en La Pirca que sufren y que son de riesgo, y si seguimos actuando de esta forma no vamos a poder controlar y vamos a sufrir gravemente las consecuencias de este virus. Quiero hacer un llamado a repudiar la actitud de estos jóvenes que no han tomado conciencia y que siguen tomando la vida como que si nada pasara. No es posible que en plena emergencia haya juegos artificiales, que producen incendios y que pudieron haber provocado una tragedia tremenda", comentó el edil y agregó que "les comunicó a los vecinos que como municipio estamos preparados y ya estamos haciendo entrega de cajas de mercadería a las personas que más lo necesitan, si ustedes saben de vecinos que requieran de ayuda, comuníquese al Departamento Social al Teléfono celular 993220324”.

En tanto el director del Cesfam el Dr. Teófilo Reyes señaló que tras estos dos nuevos casos de Covid - 19, se está aplicando el protocolo que está establecido para estos efectos y como se trata de contactos estrechos, se está estudiando la trazabilidad.

“Lamentablemente se tiene que informar de la cantidad de casos que tiene la comuna de Panquehue han aumentado cada día. Hasta el día domingo ya tenemos 7 casos de contagio y a eso se suman todos los contactos estrechos, que significa una mayor demanda, un mayor trabajo para nosotros como salud y como autoridades municipales, porque para no perder la trazabilidad y que no sigan contagiando, nos toca hacer un mayor trabajo. Por eso es que se solicita a toda la población de Panquehue tomar todas las medias de prevención como el lavado de manos, el uso de mascarillas, el aislamiento social y el quédate en casa. Por lo tanto se les hace otra vez este llamado, pues la población que tenemos en Panquehue de adultos mayores es alta y por lo mismo debemos evitar nuevos contagios”.

Agregó finalmente el alcalde Luis Pradenas, que las ordenanzas de restricción y medidas sanitarias están siendo aplicadas y su fiscalización se le ha encomendado a personal de Carabineros.

10 visualizaciones
bottom of page