ChileAtiende refuerza llamado a preferir trámites en línea en medio de crisis sanitaria

01/06/2020

Aconcagua - Director del IPS ChileAtiende en la Región de Valparaíso  invitó a quienes necesariamente deban ir a una sucursal, a revisar antes en el portal www.chileatiende.cl cuáles están operativas, subrayando que en el mismo sitio se puede acceder a las fechas de pago y a cientos de trámites y servicios de manera remota.

 

El director del IPS ChileAtiende en Valparaíso, Marcial Fernández, reiteró el llamado a permanecer en sus casas a la ciudadanía y subrayó la importancia de acudir a las sucursales siempre y cuando sea estrictamente necesario, “privilegiando el uso de las plataformas web, redes sociales y el 101 para consultas telefónicas”.

 

Fernández subrayó que en el contexto de la pandemia de Covid-19 es “especialmente importante que la ciudadanía, y no sólo los grupos de mayor riesgo, acojan las recomendaciones sanitarias” y destacó el reciente anuncio del ministro de Desarrollo Social respecto que para postular al Ingreso Familiar de Emergencia a través del sitio web  sólo se requerirá el carnet de identidad (y no la Clave Única).

 

Explicó que “en sintonía con la necesidad de resguardar la salud de la comunidad y nuestros funcionarios estamos promoviendo el uso de nuestras plataformas web, de manera de facilitar el cumplimiento de recomendaciones básicas tales como permanecer en casa y respetar el distanciamiento social”.

 

El director invitó a quienes necesariamente deban ir a una sucursal a revisar en www.chileatiende.cl cuáles están las operativas, subrayando que en el mismo sitio se puede acceder a las fechas de pago y a cientos de trámites en línea.

 

Para más información y consultas, están disponibles el centro de llamados 101 y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados