Universidades de la Quinta Región se unen en campaña solidaria para donar vida

10/06/2020

Regional - Un grupo de estudiantes conformado por alumnas y alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar se sumaron al #DesafíoDKMS, que busca registrar donantes de células madre sanguíneas, entregando segundas oportunidades de vida a pacientes con cáncer de sangre, cuando su única posibilidad de sobrevivir es un trasplante.

 

En Chile, cada dos horas alguien es diagnosticado con algún tipo de cáncer de sangre, detectando aproximadamente 4 mil casos nuevos al año. Muchos de ellos necesitarán un trasplante de células madre sanguíneas para sobrevivir.

 

Un grupo conformado por estudiantes de la Universidad Andres Bello, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, AIEP, Inacap y Universidad Santo Tomas, se unieron en una campaña solidaria para registrar potenciales donantes de células madre sanguíneas.

 

La campaña se llevará a cabo desde el lunes 8 de junio hasta el domingo 21. Quienes quieran registrarse deben tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile, pesar más de 50 kilos y tener buena salud. Si se cumple con los requisitos, solo hay que entrar a www.dkms.cl/es/cus y registrarse.

 

Luego de responder un cuestionario para corroborar que cumplen con los requisitos de salud, deben llenar un formulario online. Dentro de tres a cuatro semanas recibirán en su domicilio un kit de registro que contiene 3 cotonitos, un sobre especial para almacenarlos luego de tomar la muestra, y un sobre pre pagado para enviarlos de manera gratuita a la oficina de la Fundación a través de Correos de Chile. Las personas deberán frotar los cotonitos por el interior de sus mejillas, y luego guardarlos en el sobre y enviarlos.

 

Es un proceso sencillo de realizar, que toma menos de tres minutos, con el cual se puede salvar la vida de alguien que lo necesita. Es importante mencionar que nadie tendrá que salir de su casa para hacerse la muestra de compatibilidad.

 

Además, para quienes quieran compartir la iniciativa en sus redes sociales, encontrarán en la web de DKMS todo lo necesario: gráficas para Instagram y Facebook, y hasta los mensajes. Todo para que juntos podemos dar más segundas oportunidades vida a pacientes con cáncer de sangre. La invitación es a desafiar a los amigos y donar vida en vida.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados