top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Calle Larga inició entrega de mercaderías a vecinos de la comuna


Calle Larga - Un total de 2 mil 246 cajas de mercadería comenzaron a ser distribuidas la mañana del lunes por funcionarios municipales, a vecinos y vecinas de la comuna, pertenecientes al cuarenta por ciento más vulnerable de la población. Estas cajas provienen del plan de Gobierno “Alimentos para Chile”, del Gobierno Regional y también donaciones entregadas por la Fundación Luksic.

Para optar a este beneficio que irá en ayuda de familias que actualmente atraviesan por complejos problemas económicos a raíz de la pandemia, no es necesario inscribirse, ya que el beneficio llegará directamente a quienes pertenecen al cuarenta por ciento más vulnerable de la población. De todas formas, quienes necesiten este aporte de manera urgente y no sean parte de los beneficiados, pueden contactarse al whatsapp +56953334336 o al Facebook Dideco Calle Larga.

“No es necesario acercarse a la municipalidad ni hacer llamadas ni inscribirse para acceder a estos beneficios ya que se entregan de manera directa a la gente que pertenece al cuarenta por ciento más vulnerable. Nosotros vamos a pasar por sus casas, estamos haciendo recorridos por la comuna, les pedimos paciencia. Todos los que no están en los grupos más vulnerables, les pedimos paciencia y comprensión, estamos preparados para ayudarlos a ustedes. Estamos generando esta red con las juntas de vecinos, con los presidentes porque son ellos quienes más conocen su sector y nos pueden contar qué familias lo están pasando mal con la situación que nos afecta como país”, sostuvo Dina González, administradora municipal.

Para el mes de julio está contemplado el inicio de la entrega de mercadería de la campaña “Calle Larga Ayuda a Calle Larga” organizada por el municipio y en la que participó parte importante de la comunidad. Tal como se especificó en la realización de esta iniciativa, esta ayuda está destinada a las familias más afectadas por la pandemia, durante los meses de invierno.

Para hacer entrega de las donaciones de Gobierno y de la Fundación Luksic, los funcionarios municipales cuentan con completos equipos de protección personal, para así proteger su salud y la de vecinos y vecinas. Por esta razón y porque además se han tomado la entrega se realizará de manera parcelada y podría tardar algunas semanas.

12 visualizaciones
bottom of page