top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Continúa sanitización en diversos sectores de Santa María


Santa María - Tal como ha ocurrido desde el inicio de la pandemia, este lunes 15 de junio se llevó a cabo un nuevo operativo de sanitización en la comuna de Santa María que comprende los sectores urbanos, rurales y espacios públicos.

La jornada de este lunes que corresponde a la semana número 13 de limpieza, se enmarca en el estado de emergencia comunal decretado por el alcalde Claudio Zurita ante la pandemia del coronavirus y que tiene por objetivo evitar el avance de personas contagiadas en la comuna.

Es importante recordar que este trabajo es realizado con recursos municipales, además de la cooperación de tractoristas, agricultores, Bomberos y funcionarios municipales, además del aporte de organizaciones sociales y de vecinos.

Como cada lunes, el alcalde Claudio Zurita se hizo presente para dar el inicio al operativo reiterando una vez más su agradecimiento “a nuestros héroes, los tractoristas que no han fallado en estas 13 semanas que llevamos realizando estos operativos, también agradecer a los agricultores, al Cuerpo de Bomberos y a los funcionarios municipales por protegernos de esta pandemia”.

Pero el llamado principal a la comunidad es que se “queden en casa”, no salga de manera innecesaria y evite lugares de alta aglomeración de personas”, enfatizó la autoridad comunal que ha liderado las acciones locales durante este periodo de emergencia.

6 visualizaciones
bottom of page