top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Senador Chahuán valoró cuarentenas en Los Andes y San Felipe, pero espera que la medida se amplíe a


Aconcagua - Parlamentario RN valoró anuncio del Gobierno de sumar dos comunas, no obstante advirtió que es urgente e impostergable extenderla a otras comunas, ante un eventual colapso de camas críticas en la zona.

El Gobierno informó que mantiene la cuarentena en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio, así como también anunció que a partir del viernes 19 de junio a las 22:00 horas las comunas de Los Andes y San Felipe se suman a esta estricta medida sanitaria con la finalidad de proteger la vida de las personas.

“El llamado que queremos hacer a los vecinos del resto de las comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe es que actúen como si estuviesen en cuarentena, nosotros nos vamos a jugar para que el revisión del domingo ingresen las otras comunas de la región de Valparaíso, esto es urgente y necesario puesto que estamos frente a una situación crítica desde el punto de vista sanitario y respuesta hospitalaria. No hay camas críticas en Hospital Gustavo Fricke y Van Buren, que son centros de referencia regional, por lo tanto hacemos el llamado al Gobierno para que el domingo se puedan incorporar otras comunas y agradecemos que se nos haya escuchado con respecto a Los Andes y San Felipe al menos en este día de hoy”, sentenció Chahuán.

Por su parte el Ministro de Salud Enrique Paris adelantó que el domingo las autoridades volverán a chequear otras situaciones comunales y regionales, abriéndose a la posibilidad de decretar nuevas cuarentenas.

37 visualizaciones
bottom of page