top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Hospital San Camilo suma seis nuevos ventiladores mecánicos ampliando a 18 las camas críticas


San Felipe - Estos equipos que permiten ampliar la capacidad de respuesta de toda la red de Salud Aconcagua fueron recibidos por las autoridades en el marco de las acciones para dar una óptima respuesta frente a la pandemia.

Seis nuevos ventiladores mecánicos y seis nuevos monitores multiparámetros fueron recibidos en el Hospital San Camilo como parte del programa de ampliación de camas críticas del Ministerio de Salud para hacer frente a la pandemia.

Esta potente inversión que bordea los 200 millones de pesos, fue recibida en el establecimiento por las autoridades encabezadas por el gobernador provincial, Claudio Rodríguez y la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, además de la subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Iris Boisier y el director del establecimiento, Ricardo Salazar Cabrera junto a su equipo directivo, quienes supervisaron la puesta en marcha de estos equipos.

“Sin duda que es un tremendo avance y una gran tranquilidad pues hemos pasado de tener 6 ventiladores a 18 sólo en el San Camilo y como red de Aconcagua un total de 28 ventiladores, lo que es una muy buena noticia, pues luego de que logremos pasar este difícil trance estos van a quedar a disponibilidad de nuestra comunidad. El Presidente Sebastián Piñera una vez más cumple con su compromiso de dotar a nuestros hospitales del equipamiento necesario para hacerle frente a la pandemia y luego ser usados de forma permanente, mis felicitaciones para el hospital y todo su equipo humano que logró este avance”, aseguró Claudio Rodríguez, gobernador de la Provincia de San Felipe.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, destacó que con este envío, el Ministerio cumplió su plan de dotar de nuevos ventiladores mecánicos para toda nuestra red, según fue su compromiso adquirido en marzo para el Valle del Aconcagua.

“El día de hoy se están completando 18 camas con ventilación mecánica que se suman a las 10 del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, completando 28 camas UCI para nuestros pacientes que ya están disponibles, por lo que queremos reconocer el trabajo que ha hecho el Hospital den San Felipe y sus equipos pues la instalación y puesta en marcha de estos equipos no es fácil, requiere una adecuación de infraestructura y sobre todo funcionarios capacitados para operarlas. Esta inversión se suma a lo aportado por el Gobierno Regional que también nos entregó equipos de oxigenación de alto flujo además de cascos de oxigenación, lo que nos permite contar con equipamiento de gran calidad para hacer frente a esta pandemia”.

Finalmente, Ricardo Salazar, director del establecimiento destacó el trabajo de los equipos para poner el funcionamiento una nueva sala de pacientes críticos, relevando la preparación que esto requiere y el esfuerzo que significa para los funcionarios trabajar directamente con los pacientes positivos durante largos turnos.

“Nuestros equipos han hecho un trabajo impecable tanto para instalar y operativizar estos equipos como para hacer frente al trabajo diario que demandan los pacientes en estado de gravedad, lo que implica largas jornadas expuestos al peligro, pero a la vez, con la responsabilidad de sacar adelante a estos pacientes y poder recobrar su salud de la mejor forma posible, así que nuestro reconocimiento para ellos por hacer esto posible y por darle un rosto humano al trabajo de estos ventiladores”.

10 visualizaciones
bottom of page