Son miles los taxistas y colectiveros de la región que solicitan ayuda a las autoridades

01/07/2020

Regional - Ya que muchos choferes han perdido sus fuentes de trabajo y no son beneficiarios de los bonos del Gobierno, señaló el consejero regional Mauricio Pérez.

 

Apoyo de las autoridades de Gobierno para acceder a créditos de la banca y a bonos de ayuda económica, están solicitando miles de taxistas y colectiveros de la Región de Valparaíso, que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus y consecuentemente con las medidas restrictivas derivadas de las cuarentenas.

 

Para ello, el consejero regional Mauricio Pérez Espinoza gestionó una reunión con el Intendente Regional Jorge Martínez, a fin de concurrir junto al Presidente de la Coordinadora Nacional de Conductores de Colectivos, Miguel Espinosa Zúñiga, para explicarle las inquietudes y necesidades que existen en este sector del transporte de pasajeros, que se incubaron a partir de las protestas del año pasado y que se agravaron con la pandemia del Covid-19.

 

Inquietan a este sector, que muchos de sus asociados no pueden cubrir el pago de las cuotas de compra de sus nuevos vehículos y el no poder acceder a los distintos bonos que ha anunciado el Gobierno, entre otros temas, para lo cual esperan contar con la orientación y ayuda de la autoridad para sortear esta crisis.

Según datos oficiales, a la fecha son 9.650 los colectiveros inscritos en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

 

En una reunión sostenida la semana pasada entre algunos dirigentes con el Seremi de Transportes José Guzmán, la autoridad sólo se comprometió esta semana a oficiar, a todas las garitas de las líneas de colectivos, a solicitar el nombre de los choferes con fecha 01 de marzo de este año para llevar un registro de quienes circulan por las calles.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados