Más de 300 millones de pesos se invertirán en mejorar tres sistemas de Agua Potable Rural (APR) de Llay Llay

03/07/2020

Llay Llay - Trabajo del municipio junto a los dirigentes permitió conseguir el financiamiento necesario y así darles tranquilidad de suministro del vital elemento en estos tiempos de sequía.

 

Pese a las lluvias de las últimas semanas, el tema de la grave sequía que afecta a la zona sigue más presente que nunca. Es por ello, que desde el municipio se comenzó a trabajar en proyectos de infraestructura que permitirán asegurar el agua para consumo humano en los sectores rurales. Tras pasar los distintos procesos, finalmente se aprobaron 3 iniciativas que irán en beneficio de las comunidades de La Estancilla, Las Palmas y Los Loros, con una inversión total de cerca de 300 millones de pesos.

           

En el caso del APR La Estancilla, el proyecto consiste en construir una nueva torre de acumulación y regulación de agua potable, aumentando la capacidad de abastecimiento. Con estas obras se evitarán futuros cortes del suministro del vital elemento en dicho sector. Beneficiará a 475 habitantes de 95 familias conectadas a este sistema de agua potable, con una inversión de 97 millones de pesos. 

           

La segunda iniciativa, beneficiará a más de 5 mil personas que se encuentran conectadas al APR Las Palmas. Al igual que el proyecto de La Estancilla, ese construirá una nueva torre de acumulación de agua potable, con una inversión cercana a los 92 millones de pesos, asegurando así el consumo humano en estos tiempos de sequía. Con respeto a las mejoras en el APR Los Loros, se invertirán cerca de 110 millones, con el fin de construir un sistema de presurización y mejorar notoriamente el servicio para los usuarios.

           

“Nosotros estamos enfrentando no solo una pandemia, sino que también hace tiempo una crisis hídrica, de la que como municipio no nos olvidamos y hemos seguido trabajando en eso porque lamentablemente no se ha detenido y en ese contexto, con el trabajo colaborativo con los dirigentes de los APRs, quienes han tenido un rol fundamental, con la DOH, logramos adjudicarlos 3 proyectos de acumulación y distribución de agua para 3 APRs de la comuna, tanto para La Estancilla, que era sumamente indispensable, para Las Palmas y un trabajo más autónomo que desarrolló el APR Los Loros. Las inversiones tienen un monto cercano a los 300 millones de pesos y esto va a permitir asegurar el consumo de agua para el sector rural”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.

           

En este aspecto, el alcalde González aseguró que el municipio sigue trabajando en proyectos que permitan enfrentar de mejor manera la sequía, especialmente a la pequeña agricultura familiar campesina. Además, el edil recordó que, pese a las importantes lluvias de las últimas semanas, la crisis hídrica aún no se supera, por lo que es muy necesario cuidar el vital elemento.

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados