top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Roban desde el Colegio Panquehue insumos del taller de Deporte y Banda de Guerra


Panquehue - De acuerdo a lo informado por el director del establecimiento educacional Eduardo Caneo lo sustraído fue avaluado en la suma de tres millones de pesos.

En tres millones de pesos fueron avaluadas las distintas especies e instrumentos sustraídos desde los talleres de Deportes y de la Banda de Guerra del Colegio Panquehue.

De acuerdo a lo informado por el director del establecimiento educacional, Eduardo Caneo, el hecho quedó al descubierto cuando funcionarios a cargo del cuidado del colegio iniciaron la jornada laboral, quedando al descubierto un forado efectuado a través de una de las ventanas de las bodegas, donde se guardan estos elementos.

Agregó Caneo que lo sustraído corresponde a una serie de elementos del taller de Deportes, sin embrago lo que más llamó la atención fue el hecho que se sustrajeron una serie de instrumentos nuevos de la Banda de Guerra.

“Me dirijo a la comunidad para denunciar un ilícito que ocurrió en el establecimiento en el transcurso del fin de semana, donde fuimos víctimas de la delincuencia, ingresaron a nuestro establecimiento educacional, destruyeron nuestra dependencia y con gran pesar nos robaron insumos deportivos y lo que más nos llama la atención es que fueron robados también insumos de nuestra Banda de Guerra. Nosotros como establecimiento educacional, ya realizamos la denuncia en Carabineros de Panquehue y por intermedio de esta nota quiero llamar a la comunidad en que si tienen conocimiento en la receptación de los elementos sustraídos, informar en el DAEM, el municipio o directamente en Carabineros, pues como establecimiento educacional no tenemos tantos recursos y no ha costado mucho poder avanzar en estos proyectos y la verdad es que nos deja bastante tristes", comentó el director.

"Ahora en relación al robo, nosotros hicimos un análisis de acuerdo a nuestro inventario y tenemos una pérdida de tres millones 24 mil pesos aproximadamente. Del mismo quiero hacer un llamado a las personas que hicieron este daño que por favor se retracten pues el colegio Panquehue es y trabajara para la comunidad, pues el daño que están haciendo no tan solo se lo hacen a la comunidad educativa, sino que a niños de otras escuelas de Panquehue que participan de los talleres de Deporte y de la Banda de Guerra”, sentenció el director Eduardo Caneo.

Actualmente se están revisando las cámaras de seguridad minuciosamente con el fin de poder establecer algún antecedente de los autores de este lamentable robo.

13 visualizaciones
bottom of page