Hospital San Antonio de Putaendo y Cesfam Valle de Los Libertadores inician Programa de Hospitalización Domiciliaria

20/07/2020

Putaendo - El programa consiste en entregar atención a los usuarios en sus propios domicilios, con visitas periódicas de un equipo interdisciplinario que abordará desde la primera atención hasta el proceso de recuperación y rehabilitación.

               

Fortalecer el trabajo en red es fundamental para enfrentar los requerimientos y necesidades de salud de la población, las que se han visto acrecentadas durante la pandemia por Covid -19, donde la necesidad de hospitalización de los centros de salud va en aumento. En este sentido, la coordinación con el intersector es importante para otorgar soluciones efectivas y oportunas a usuarias y usuarios.

 

Es por ello que el Hospital San Antonio de Putaendo junto al Cesfam Valle de Los Libertadores iniciaron el Programa de Hospitalización Domiciliaria, destinando un equipo de profesionales de salud que abordará desde la primera atención hasta el proceso de recuperación y rehabilitación, promoviendo la participación de la familia y el autocuidado.

 

“El objetivo es dar atención integral a todas las personas, otorgando el tratamiento que requiere y posteriormente la rehabilitación que necesite, ya sea motora o respiratoria. De esta forma podemos llevar a cabo el proceso completo, tal como si el paciente estuviera en un Hospital, pero con la atención en domicilio” explicó la Dra. Marina Borja, encargada del Programa de Hospitalización Domiciliaria.

 

El equipo está conformado por una médico, una enfermera, un kinesiólogo y un técnico de nivel superior en enfermería (TENS), quienes son los destinados a entregar las diferentes prestaciones.

 

Mejorar las condiciones de vida de los usuarios y la atención de salud requiere de una labor mancomunada, involucrando a distintos agentes y coordinando estrategias que apunten a otorgar prestaciones de salud de calidad con un componente fundamentalmente humanitario. Es lo que destacó el Dr. Oscar Cruz, director del Hospital San Antonio, quien relevó el permanente trabajo que el Establecimiento desarrolla con el Cesfam Valle de Los Libertadores.

 

“Este programa busca llevar nuestras prestaciones al domicilio de quienes más lo necesiten. Permite mejorar la relación paciente - familia con el equipo de salud, facilita la recuperación del usuario y mejora la calidad de vida y confort asistencial de la persona enferma, manteniéndolo en su entorno familiar. Este avance pone de manifiesto la permanente coordinación que ha existido entre el Cesfam y el Hospital San Antonio, con la finalidad de mejorar el acceso a la salud en nuestra comuna, cuidando así a todos sus habitantes”, expresó el directivo.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados