top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Impulsan apoyo para pymes y emprendedores de la región


Regional - Una inyección directa de cerca de $ 8 mil millones de pesos realizó el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, para el apoyo de cientos de pymes y emprendedores que han visto gravemente afectados sus negocios, debido a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Covid -19.

Según explicó el presidente de este cuerpo colegiado, Manuel Murillo Calderón, el aporte se realizará a través de fondos concursables y programas ejecutados por Corfo, Sercotec y Fosis, mientras que la principal novedad radica en que a ellos podrán postular microempresarios que tengan antecedentes en Dicom o deudas tributarias, condiciones que anteriormente los dejaban fuera de todo tipo de aportes.

“Hemos conversado con los distintos gremios que agrupan a pymes y emprendedores, para escuchar sus planteamientos y solicitudes. Hemos sido testigos de la triste situación que están viviendo, producto de la crisis sanitaria y económica, por lo que impulsamos algunas líneas de acción para apoyar este sector del comercio”, dijo Murillo.

Uno de los caminos es a través de Corfo y Sercotec, con fondos concursables que se traducen en proyectos de 2 a 4 millones de pesos, para dar cobertura a quienes hoy tienen problemas con Dicom, emprendedores con deudas tributarias.

Una segunda alternativa es vía Fosis, para apoyar a algunos gremios puntuales como por ejemplo, los floricultores y apicultores, quienes también han sufrido los efectos de la pandemia.

El presidente del CORE explicó que no se descartan más iniciativas para el futuro, en la medida que se requieran.

4 visualizaciones
bottom of page