top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Con construcción de muro buscan evitar desbordes del estero Pocuro


Calle Larga - Trabajos tienen por objetivo proteger principalmente a los vecinos del sector de El Castillo.

La crecida del estero Pocuro, en las cercanías de la población El Castillo, de Calle Larga, siempre ha sido una amenaza para los vecinos del sector, especialmente en los meses de invierno. Debido a que las viviendas fueron construidas bajo el nivel del estero, el aumento de sus aguas podría significar graves inundaciones que incluso pondrían en peligro la vida de las personas.

Sabiendo de esta situación, la Municipalidad de Calle Larga realizó las gestiones ante la Dirección de Obras Hidráulicas para realizar los trabajos para evitar el desborde del estero. Tras varias gestiones finalmente estas obras comenzarán a ejecutarse dentro de los próximos días con la construcción de una defensa fluvial de protección enrocado en la ribera sur del estero. Este muro tendrá una longitud de doscientos metros. Además se construirá una bocatoma de captación para los regantes del sector El Castillo. Ambas obras tienen una inversión de cerca de 200 millones de pesos.

“Siempre hemos realizado labores de limpieza del estero, también se han llevado a cabo trabajos para manejar el cauce para evitar complicaciones como por ejemplo la crecida del estero que ocurrió en el año 86` y eso podría ser una catástrofe muy grande el hecho de que ahora se pueda enrocar y se puedan tener mayores medidas de seguridad es sumamente importante para proteger a nuestra gente, es por eso que esta es una tremenda obra para nuestra comuna y especialmente para este sector”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas, durante la visita realizada la mañana del lunes, al sector donde se realizarán los trabajos.

12 visualizaciones
bottom of page