• Diario Aconcagua

Con sistema online Carabineros continúa inscribiendo a sus postulantes en Aconcagua


Aconcagua - En días de cuarentena obligatoria para Los Andes y San Felipe, la Oficina de Postulaciones de Carabineros de la Prefectura Aconcagua, continúa permitiendo la inscripción de nuevos postulantes a través de un sencillo proceso en línea.

Así lo informó personal del área de Difusión de la entidad policial, quienes explicaron que el objetivo del sistema es entregar la oportunidad a los jóvenes de iniciar su proceso de postulación a la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar), mientras no pueden salir de sus casas debido a las medidas de confinamiento.

El primer paso, es enviar un correo a la dirección inscripcionline.carabineros@gmail.com, cuyo asunto debe contener la palabra postulación. En el contenido del mail, el interesado debe incluir una fotocopia o fotografía por ambos lados de su cédula de identidad, indicando claramente desde que comuna está enviando la solicitud.

Una vez recibidos los datos y verificada la vigencia de la cédula, se le enviará a la persona un formulario de postulación, el cual debe ser llenado y devuelto a la institución para quedar a la espera de la citación a la medición sicológica, la que, de extenderse la restricción de movimiento, también será realizada a través de plataformas virtuales.

En tanto, las solicitudes quedarán afectas a la revisión de los requisitos mínimos que Carabineros de Chile solicita a sus oponentes, los que pueden consultarse directamente a la Oficina de Postulaciones de la Prefectura Aconcagua, en el 34 2 334027, o en sus redes sociales Instagram @admisioncarabdechile y Facebook: admisión carabdechile.

Finalmente, los postulantes que resulten aptos en la medición psicológica, quedarán a la espera de que la contingencia sanitaria permita la realización de las etapas finales presenciales del proceso, que incluyen exámenes de capacidad física.

VIDEO TUTORIAL

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram