• Diario Aconcagua

Molestia en el CORE por excesivo retraso en llegada de recursos aprobados para enfrentar emergencia


Regional - Presidente de la entidad, Manuel Murillo, dice que “las personas recibirán primero los recursos del retiro del 10% de las AFP que la ayuda del Estado”.

Su profunda molestia manifestó el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón, por la excesiva demora en la llegada de los recursos que ha aprobado este cuerpo colegiado, para el financiamiento de una serie de proyectos destinados a hacer frente a la emergencia sanitaria y económica provocada por la pandemia del Covid -19.

“Producto de la burocracia y de las trabas internas que existen a nivel central, nos hemos enterado que los $25 mil millones que aprobamos hace más de un mes para distintas iniciativas recién llegarán a la región a fines de agosto o principios de septiembre, mientras que los recursos destinados a financiar programas de reactivación económica a través de Corfo, Sercotec y Fosis recién podrían estar en manos de los beneficiarios en octubre”, expresó Murillo.

A ello agregó que “también a través de Caritas Chile supimos que los $200 millones que son para ollas comunes estarán disponibles a principios de septiembre. Es lamentable porque se trata de la primera línea de ayuda a las familias que todos los días requieren de alimentación en las más de 300 ollas comunes que hay en la región”.

La autoridad indicó que “así las cosas, las personas recibirán primero los recursos del retiro del 10% de las AFP que la ayuda del Estado. Cuando queremos trabajar en equipo entre el gobierno regional y el gobierno central, siempre nos encontramos con las mismas trabas y lamentamos que a pesar de la pandemia no hayan sido capaces de cambiar los mecanismos para apurar la liberación de los fondos que van directamente a ayudar a las familias más vulnerables y emprendedores”.

Por último, Murillo dijo que “exigimos una respuesta al nivel central, para que acelere los procesos, ya que impresentable que como CORE hagamos los mayores esfuerzos y luego desde Santiago sigan manteniendo esta burocracia para liberar los fondos”, concluyó.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram