top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Proponen urgentemente un plan con recursos del Estado para protección de menores, adolescentes y muj


Regional - Una invitación a todos los estamentos de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, para transformar el horrible asesinato de la joven Ámbar Cornejo en la comuna de Villa Alemana, en una oportunidad para crear con recursos del Estado un programa de protección a niños, adolescentes y mujeres que evite de una vez por todas más casos como éste, realizó el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón.

“El CORE está de duelo, de la misma forma en que lo está toda la Región de Valparaíso, ante el violento asesinato de Ámbar Cornejo. Lo que pasó ayer ha profundizado una herida que se ha mantenido abierta por muchos años. Esta tragedia refleja la desigualdad que existe en nuestro país para muchos niños, jóvenes y mujeres que son abandonados por el sistema, no cuentan con un entorno familiar cercano que los proteja y el Estado tampoco los acoge”, indicó el presidente del cuerpo colegiado.

A ello agregó que “como institución nos ponemos a disposición para realizar todo lo que esté dentro de nuestras facultades y posibilidades. Ojalá esta tragedia la transformemos en una oportunidad de crear un programa de apoyo a menores, adolescentes y mujeres en situación de riesgo y vulnerabilidad, quienes necesitan de los recursos del Estado para ser protegidos. Para ello invito a los estamentos de gobierno y a las organizaciones de la sociedad civil para que nos juntemos y veamos cómo elaboramos esta iniciativa, para ir en ayuda de quienes necesitan urgentemente de ayuda”.

Finalmente, Murillo señaló que “no podemos quedar ajenos a este dolor, que nos ha tocado la fibra más íntima, ya que todos somos padres, hijos, hermanos. Este dolor nos clava en lo más profundo de la sociedad y nos exige decir ‘No más!’, nunca más una muerte a manos de un delincuente y homicida. Nos unimos a la voz de su familia, amigos y miles de ciudadanos que piden justicia”, concluyó.

3 visualizaciones
bottom of page