• Diario Aconcagua

PDI Los Andes desbarató banda que proveía de armas a organizaciones criminales


Los Andes - En el marco de la “Operación Alemania”, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a cuatro personas por el Delito de Tráfico de Armas.

Según antecedentes aportados por la PDI, tras un importante trabajo de inteligencia policial, se logró establecer la existencia de una banda criminal de la comuna de Putaendo, que se encargaba de captar personas que facilitaran su identidad para adquirir armas de fuego en una armería en la ciudad de Constitución, en coordinación con un funcionario activo de Carabineros de la autoridad fiscalizadora que realizaba la tramitación de la documentación. Cabe señalar, que una vez adquiridas las autorizaciones correspondientes, el armamento era comercializado entre organizaciones criminales de la Región de Valparaíso y Metropolitana.

Como parte de los operativos, se incautaron 63 armas de fuego, entre pistolas, rifles, escopetas y fusiles, además de gran variedad de municiones. Asimismo, se detuvo en Constitución al dueño de la armería y a un Cabo 1° de Carabineros, mientras en la comuna de Quinta Normal fue aprehendido A.A.M.E., y J.R.R.G., en San Felipe.

20 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram