top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

La región registra un 14% de casos activos por Covid - 19 lo que refleja un recrudecimiento de la pa


Regional - Análisis lo hizo el presidente de la Comisión de Salud del CORE Roberto Burgos llamando a la autoridad sanitaria a intensificar las pesquisas y controles.

La Región de Valparaíso registra actualmente un 14% de casos activos por coronavirus del país, es decir, 2.279 personas pueden transmitir la enfermedad, lo que refleja un recrudecimiento de la evolución de la pandemia.

Lo señaló el presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Consejo Regional, Roberto Burgos explicando que estos datos vienen a explicar las razones por las cuales la autoridad sanitaria no levanta las cuarentenas en distintas comunas de la región que están bajo ese régimen.

El consejero regional dijo que estas cifras son preocupantes, lo que obliga a intensificar las pesquisas, la trazabilidad y el aislamiento, ya que las personas activas, son aquellas que están en situación contagiante, es decir, pueden transmitir el virus.

En cambio, a nivel de contagiados la región contabiliza un 5%, es decir, hay registradas 20.303 personas de un total nacional de 385.988 personas.

10 visualizaciones
bottom of page