• Diario Aconcagua

CORE Rodríguez y recorte presupuestario: “esto significa dejar a los municipios sin los proyectos FR


Aconcagua - Su molestia, manifestó la consejera regional María Victoria Rodríguez, luego de conocer la información respecto al recorte presupuestario de 6.200 millones de pesos por parte del Ministerio de Hacienda, lo que sumado a lo aportado por la situación de pandemia, disminuye el presupuesto del 2021 en casi 10 mil millones de pesos.

“Quiero manifestar mi molestia por la situación que está viviendo la Región de Valparaíso, que hemos sido una de las nueve regiones castigadas por el gobierno central y que ha disminuido nuestro presupuesto en 6.200 millones, que sumados a los 3.700 millones que ya habíamos tenido que aportar por la situación de pandemia, disminuye el presupuesto del 2021 en 10 mil millones de pesos”, manifestó la consejera.

Este recorte presupuestario afectará directamente a los municipios de la región y el Valle de Aconcagua. “Esto significa dejar a los municipios sin los proyectos FRIL (Fondo Regional de Inversión Local), tan importante que son para la activación del desarrollo local, ya que no vamos a poder postular a sedes comunitarias, pavimento, mejoramiento y veredas, que son esenciales para el desarrollo de las comunas”, agregó Rodríguez.

La molestia también surge por la informalidad con que se dio a conocer la noticia “nos enteramos por Whats App, no hubo una información oficial”, sostuvo.

“Así que manifestamos nuestra molestia y quiero decir al Intendente que no estamos de acuerdo con esta situación, ya que la lentitud de la ejecución presupuestaria llevó a este castigo del gobierno central. Y pienso que debemos revertir esta situación, ya que no es justo que nos castiguen de esta manera y castiguen a todos los habitantes de la región por una ineficiencia en el manejo presupuestario del Ejecutivo”, finalizó María Victoria Rodríguez.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram