top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Más de 50 familias campesinas de Los Andes se benefician con el nuevo sistema de conducción para el


Los Andes - Gracias al Programa de Riego Asociativo de Indap Valparaíso (PRA) se ejecutará la construcción de un nuevo sistema de conducción para el Canal Los Rosales en la provincia de Los Andes. Esta obra tiene como objetivo principal mejorar el acceso al recurso hídrico a más de 50 familias campesinas que desarrollan sus actividades productivas en el sector.

La obra tuvo un coste total de $59.606.739, en donde Indap financió el 90% y el resto fue un aporte realizado por el grupo de regantes beneficiados, montos que fueron utilizados para aprovechar de mejor manera 10 hectáreas de riego.

El que tomó la palabra en representación de los beneficiados fue Gloria León, quien se dedica a la producción de forraje, y aseguró que “somos más de 50 las familias que vamos a sacarle provecho a este proyecto, por lo tanto estamos muy alegres ya que va ser una gran herramienta para enfrentar las consecuencias negativas que ha traído la crisis sanitaria a todos los pequeños productores”.

El director regional de Indap, Fernando Torregrosa afirmó que “estamos conscientes de las dificultades que están enfrentando los pequeños agricultores de la región, ya que la crisis sanitaria perjudico muchos canales de comercialización, es por eso que estamos totalmente comprometidos a entregar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para ser una ayuda para ellos. En esta ocasión fue el revestimiento, pero durante las próximas semanas vendrán nuevas herramientas que buscan beneficiar a la Agricultura Familiar Campesina”, expresó.

De esta manera el Programa de Riego Asosiativo de Indap continua su trabajo para ayudar a la Agricultura Familiar Campesina a mejorar el acceso, disponibilidad y gestión del recurso hídrico.

7 visualizaciones
bottom of page