• Diario Aconcagua

276 estudiantes de Calle Larga recibieron Beca Pedro Aguirre Cerda


Con el objetivo de beneficiar a más estudiantes que tuvieron buen rendimiento académico, la Municipalidad de Cale Larga invirtió 20 millones de pesos más, comparativamente al presupuesto del año 2021


Calle Larga - 185 estudiantes de educación superior, 89 de educación media y 2 jóvenes reconocidos por sus cualidades deportivas, fueron beneficiados este año con la Beca Pedro Aguirre Cerda, creada hace unos años por la Municipalidad de Calle Larga y que busca apoyar económicamente a las y los estudiantes de la comuna con buen desempeño académico.


Con el objetivo de ampliar el número de beneficiados que el 2021 fue de 100 estudiantes, el municipio destinó un total de 35 millones de pesos, 20 millones más que el año pasado, logrando así que más estudiantes de la comuna recibieran este aporte municipal.


“Este año casi triplicamos el número de beneficiarios de estas becas. Entendemos las necesidades que tienen las familias de Calle Larga y el gran interés que tienen los jóvenes y adultos de estudiar y es por eso que decidimos realizar este esfuerzo. Como administración municipal estamos muy contentos de poder ayudar y apoyar a todos ellos. Nuestra idea era fortalecer esta beca para que más estudiantes fueran beneficiados. Estamos muy orgullosos de todos y todas ellas, quienes a través de sus estudios hacen que Calle Larga sea cada día mejor”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.


Thiare Quiroz, joven deportista beneficiada por la Beca Pedro Aguirre Cerda, destacó el aporte. “En mi caso, como soy deportista, debo viajar cuatro veces a la semana y eso significa un gran gasto. Es por eso que agradezco muchísimo el aporte de la Municipalidad de Calle Larga”, sostuvo Thiare Quiroz.


También Denise Jeldez, joven beneficiada con la beca, agradeció la iniciativa. “Creo que es un gran aporte que el municipio haya aumentado los recursos de esta beca. A todos nos ayuda harto en diferentes gastos que continuamente tenemos tales como pago de pasajes, mensualidades y otros gastos”.

23 visualizaciones