top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

ACHS: Permiso de movilidad otorga libertades, pero conlleva mayores responsabilidades preventivas


Aconcagua - El domingo pasado fue anunciado un nuevo documento que permitirá eximirse de algunas restricciones dentro del Plan Paso a Paso para las personas que cuenten con esquema completo de vacunación para COVID-19. Sin embargo, las medidas de prevención deben mantenerse más presentes que nunca para evitar contagios.


El miércoles 26 de mayo comenzará a funcionar el nuevo “pase de movilidad” que fue anunciado el fin de semana por el Presidente Sebastián Piñera en el marco de la llegada de más de dos millones de dosis de la vacuna Sinovac.


El permiso, que será dinámico y digital, podrá ser adquirido en el sitio https://mevacuno.gob.cl/, y otorgará a las personas que hayan recibido el esquema completo de vacunación para COVID-19, y que hayan pasado los 14 días desde la última dosis, mayor movilidad dentro del Plan Paso a Paso al interior de zonas que se encuentren en las etapas de cuarentena y transición, o viajes interregionales entre comunas que se encuentren en fase 2 en adelante.


No obstante, este nuevo permiso no exime a las personas de las responsabilidades básicas para evitar el contagio del Covid - 19. Desde la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), queremos ser muy enfáticos que si bien este pase implica mayores libertades de desplazamiento, esto trae consigo mayor responsabilidad. “Es acá donde todas aquellas medidas de prevención y de autocuidado que hemos tomado a lo largo de la pandemia toman aún más fuerza. El uso correcto de mascarillas, el lavado frecuente de manos, la ventilación de los espacios cerrados y el distanciamiento físico son fundamentales y deben mantenerse”, dice Catalina Dinali, jefe Salud Ocupacional de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).


Dinali remarca que se debe seguir siendo muy respetuosos con las medidas implementadas en el plan Paso a Paso. Además, hay que continuar respetando los aforos y el toque de queda, ya que el permiso de movilidad no implica dejar de lado todo lo que se viene haciendo en materia de prevención, que han sido un pilar fundamental para evitar la propagación del virus y que va de la mano con el proceso de vacunación que está viviendo el país.



28 visualizaciones

コメント


bottom of page