top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Alcalde Gonzalo Vergara visitó a profesores y directores de escuelas de Panquehue


El jefe comunal conoció en terreno las inquietudes de las comunidades escolares, señalando que habrá un mes de plazo para volver a clases presenciales


Panquehue - El alcalde Gonzalo Vergara Lizana, junto a la concejala Rosario Díaz Ávila, sostuvieron reuniones con los equipos de docentes y asistentes de la Educación de las seis escuelas municipalizadas de Panquehue, con el objetivo de conocer sus inquietudes.


“Este gobierno se va a caracterizar por estar en terreno, ya sea con el vecino, nuestros funcionarios municipales y, en este caso muy importante, con nuestros profesores, quienes son una pieza fundamental en la gestión. Ellos están en contacto diario con los alumnos y apoderados, quienes son nuestros vecinos. Los profesores son importantes en todos los gobiernos comunales; la otra parte la hacemos nosotros como municipio. El alcalde debe golpear puertas para buscar los recursos. Quiero indicarles a los profesores que con este gesto que vamos a estar dispuestos a trabajar con ellos en el momento que necesiten”, comentó el alcalde Vergara.


Por su parte, la concejala Rosario Díaz, quien calificó de amenos estos encuentros, anticipó que formará parte de la comisión Educación en el Concejo Municipal, comentó sobre estas reuniones, indicando “que los profesores y asistentes de la educación se sientan confiados que esta cercanía será permanente en el tiempo”.


En la comunidad escolar de cada establecimiento se agradeció el gesto del alcalde de visitarlos y escuchar sus planteamientos. Patricio Gavilán, director de Escuela “Jorge Barros” de Palomar, comentó que “agradecemos sus palabras de aliento en tiempos no fáciles. Hay un cansancio en las familias, alumnos y docentes porque llevamos un tiempo largo en este proceso (pandemia). Sin embargo, queremos reactivar nuestro compromiso porque estamos trabajando por la calidad de la educación y porque los niños están bien en lo emocional y pedagógico”.


En la ocasión, el jefe comunal señaló el camino que se hará para volver a las clases presenciales. Para ello, se dispondrá de un mes de plazo para afinar bien los protocolos y, de esa forma, tener un regreso seguro a las aulas.


“Creemos que dentro de un mes vamos a volver a clases en forma lenta, si es que las condiciones siguen como están hoy. Tenemos que recordar que llevamos cinco días sin contagios. Es una señal que está entregando nuestra comunidad porque eso quiere decir que se están cuidando. Si esto sigue de esta forma, lo más probable dentro de un mes empiece la vuelta a clases, con 5 o 10 alumnos, pero lo veremos con los directores de las escuelas y el DAEM. Aquí nuestra Mesa Covid entra en funcionar muy potente con los datos que están activos”, señaló el jefe comunal.


La directora subrogante del Departamento de Educación Municipal Cecilia Córdova Silva detalló que actualmente se lleva a cabo una encuesta con los apoderados para conocer sus opiniones sobre el regreso de clases.


“Ya hay un 60 por ciento de los apoderados que han contestado la encuesta. El regreso (a clases) es de voluntad de los apoderados porque ellos tienen que estar de acuerdo o no de enviar sus hijos al colegio. Una vez teniendo esos datos, se organizan las escuelas, se revisan los aforos de las salas y los buses. No queremos que nos pase las de otras oportunidades, de estar 15 días (en clases) y perder toda la organización porque hay contagios”, comentó.

14 visualizaciones

Comments


bottom of page