top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Alcalde Quiroz valoró aprobación de recursos para la construcción del alcantarillado en Las Coimas


El proyecto, que alcanza los $4.670 millones de pesos, obtuvo financiamiento este jueves 15 de julio a través del Consejo Regional de Valparaíso. El municipio continúa trabajando en iniciativas similares correspondientes al saneamiento básico de todos los sectores rurales de Putaendo

Putaendo - Como una “gran noticia” calificó el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz Chamorro, la aprobación por parte del pleno del Consejo Regional de Valparaíso, de los recursos para el proyecto surgido desde el municipio correspondiente a la construcción del sistema de alcantarillado en el sector de Las Coimas.

Para la autoridad se trata de obras de histórica magnitud, toda vez que la inversión asciende a los $4.670.000.000, uno de los montos más altos para una iniciativa emanada desde la corporación edilicia local. A su vez, el proyecto es parte del trabajo sistémico de la municipalidad para lograr el saneamiento básico en todos los sectores rurales de Putaendo.

“Tuvimos que hacer una coordinación con los consejeros regionales, en particular con Iván Reyes, Rolando Stevenson y Mario Sottolichio en la perspectiva de conseguir los votos suficientes para el anhelado financiamiento de una obra de más de 4600 millones de pesos. No cabe la menor duda que este proyecto va a significar un antes y un después en lo que significa mejorar la calidad de vida de la gente de Las Coimas”, destacó Quiroz.

En el detalle, la construcción de alcantarillado consiste en dotar con cerca de 564 uniones domiciliarias a familias que viven en zonas como Los Manantiales, Calle Larga, La Palma, Las Cabritas y Las Coimas. Se verán beneficiadas cerca de 2300 personas del sector sur de Putaendo.


Paralelamente, el alcalde Mauricio Quiroz ya está en conversaciones con el Director de Obras Hidráulicas para actualizar, en el más breve plazo, el proyecto de normalización de sistemas de agua potable.


Por otro lado, el municipio continúa incesantemente con la labor de dotar de sistemas de alcantarillado a los diferentes sectores rurales de la comuna. Dicha intención es uno de los principales ejes del actual mandato del alcalde Quiroz.


“No cabe la menor duda que el saneamiento básico es un objetivo de esta administración, como también lo fue de la administración anterior. Vamos a seguir en este propósito, porque tenemos que hacer lo mismo en otras localidades rurales concentradas, como Quebrada de Herrera, Granallas y Rinconada de Silva. Estamos actualmente trabajando en los diseños de esos proyectos”, concluyó el alcalde.


15 visualizaciones
bottom of page