• Diario Aconcagua

Aprueban mil millones de pesos para atender a pacientes Covid que están en recuperación


Regional - Presidente de la Comisión de Salud del CORE, Roberto Burgos explicó que recursos están destinados a equipamiento, rehabilitación y recuperación

El pleno del Consejo Regional de Valparaíso aprobó mil millones de pesos destinados exclusivamente a atender a los pacientes COVID que se encuentran en recuperación, ya que muchos de ellos quedaron con severas secuelas y requieren de un tratamiento especial.


El presidente de la Comisión de Salud del CORE, Roberto Burgos informó que estos mil millones de pesos serán distribuidos en partes iguales a los servicios de salud Valparaíso - San Antonio, Viña del Mar - Quillota y Aconcagua y están destinados a equipamiento, rehabilitación y recuperación de pacientes afectados por esta pandemia.


El consejero explicó que muchas de las personas que han sorteado el Covid han quedado con severos daños de orden mental, respiratorio, neurológico, cardiovascular y muscular que requieren de una oportuna y prolongada atención en los centros asistenciales para reintegrarlos a la sociedad.


Por la vía de la Circular 33, fue posible que el Consejo Regional a instancias del Intendente Regional Jorge Martínez se aprobaran estos fondos.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram