top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Autoridades envían condolencias a familia del fallecido CORE Rolando Stevenson


Gran pesar en el Valle del Aconcagua por el fallecimiento en el Hospital San Camilo de San Felipe del CORE por Aconcagua Rolando Stevenson


Regional - El gobernador regional y presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Rodrigo Mundaca Cabrera, expresó sus sentimientos de pesar, tras conocerse el fallecimiento del consejero regional representante de la provincia de San Felipe, Rolando Stevenson Velasco, quien en horas de esta madrugada dejó de existir a raíz de un paro cardiaco, mientras estaba internado en el Hospital San Camilo, producto de complicaciones de la diabetes que padecía hace 45 años.


“Quiero expresar mis condolencias y sentimientos de pesar a la familia del consejero Rolando Stevenson, quien formaba parte de la Bancada Demócrata Cristiana (del CORE) y estaba al frente de la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación. Me tocó trabajar con él en este breve período que he estado a la cabeza del Gobierno Regional, particularmente en los proyectos del concurso del 6% de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana, Social y Medio Ambiente. Quiero expresar mi gratitud por la generosidad que puso a disposición siempre, desde que nos conocimos y empezamos a trabajar juntos”, manifestó la primera autoridad regional.


Cabe señalar que el consejero Stevenson, quien recientemente había sido reelecto, se encontraba hospitalizado y ya había sido intervenido quirúrgicamente en 2 oportunidades, donde se le había amputado una pierna por complicaciones derivadas de una diabetes que le afectaba hace más de 4 décadas. Pese a que había presentado una breve mejoría, en horas de la madrugada de este domingo su estado de salud se deterioró y finalmente sufrió un paro cardiaco.

Respecto a su despedida y funerales, la información será dada a conocer por su familia en las próximas horas, a la espera de la llegada de parte de sus seres queridos desde el extranjero.


43 visualizaciones
bottom of page