top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Calle Larga enfrenta la megasequía promoviendo el uso de plantas de bajo consumo hídrico


La tradicional campaña “Tu Permiso con Sentido”, este año entregará una doquilla (Lampranthus roseus) a vecinas y vecinos, por cada Permiso de Circulación adquirido en Calle Larga


Calle Larga - La megasequía que afecta a nuestra zona, es una lamentable realidad que ha llegado para quedarse. Es por eso que la Municipalidad de Calle Larga se encuentra desarrollando acciones que permitan cuidar el agua al interior de los hogares, como también en los espacios públicos, con la elaboración de un potente plan que busca crear jardines y áreas verdes que cuenten con especies vegetales de bajo consumo hídrico.


Una de las primeras iniciativas vinculadas a este plan, es la campaña “Tu Permiso Con Sentido” que este año entregará a la comunidad por cada Permiso de Circulación obtenido en la comuna, una doquilla especie que además de adaptarse de forma óptima a nuestro clima, consume poca agua, es tolerante a la sequía y a las temperaturas extremas y además atrae a aves e insectos beneficiosos como abejas y mariposas.


“Los invito a sumarse a esta campaña Tu Permiso con Sentido, que este año busca mejorar la eficiencia hídrica de nuestras áreas verdes y jardines, espacios en los que queremos instalar especies vegetales que consuman poca agua y que además se adapten a las características climáticas de nuestra zona. Es por eso que las y los invitamos a sacar su Permiso de Circulación en nuestra comuna para que Calle Larga sea Cada Día Mejor”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.

En Calle Larga son tres los puntos de venta de Permisos de Circulación: el Salón Municipal, Polideportivo y en el exterior de la escuela Víctor Köerner (límite con Los Andes). También a través de la web www.municallelarga.cl. En las redes municipales del municipio, están publicados los horarios de atención de los tres puntos de venta presencial.

24 visualizaciones
bottom of page