top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Cesfam María Helena Peñaloza fue certificado por el IST con sello Covid - 19



Se trata de un reconocimiento al correcto funcionamiento de los protocolos sanitarios de los funcionarios en pandemia

Panquehue - El Centro de Salud Familiar María Elena Peñaloza de la comuna de Panquehue fue certificado por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), con el Sello Covid - 19; reconocimiento que acredita la correcta implementación y funcionamiento de los protocolos sanitarios para prevenir contagios entre sus funcionarios.


Durante la certificación estuvieron presentes el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, la secretaria regional ministerial del Trabajo Violeta Silva, el alcalde Luis Pradenas, la agente zonal de IST Marcela Bugueño; además de funcionarios del Cesfam representados por la directora (S) del centro de salud Nadia Tapia y la presidenta del comité paritario Angélica Urtubia.


Para la representante del IST, la acreditación que fue objeto el Cesfam responde al cumplimiento del cien por ciento de la lista de chequeo de 30 pasos del Ministerio del Trabajo, Superintendencia de Seguridad Social y el Minsal, en cuanto a medidas de seguridad para que los funcionarios estén en un ambiente seguro y libre de contagios masivos.


Angélica Urtubia, presidenta del Comité Paritario, señaló que los funcionarios agradecen la preocupación que existe por parte del IST y dijo que “se agradece la preocupación, sin embargo, debemos destacar que esto se debe a un trabajo de todo un equipo, no solo de nosotros como comité paritario o de la dirección, sino por el contrario viene de un trabajo que acciona y que hace reaccionar a todos los entes del Cesfam, que es desde la máxima autoridad hasta la última persona que realiza las labores de aseo y así se puedan mantener las condiciones de trabajo de manera segura”.


Nadia Tapia, directora (s) del Cesfam afirmó que “estoy muy agradecida de este reconocimiento, pues es un esfuerzo que hemos realizado, que ha sido totalmente dinámico y por lo mismo agradecemos el trabajo de todos los funcionarios de nuestro Cesfam, especialmente aquellos que están dedicados al tema del Covid - 19, y acá queda en evidencia que se conocen los protocolos y el autocuidado”.


Para el alcalde Luis Pradenas el reconocimiento que realiza el IST refleja que las funciones se han hecho con toda responsabilidad al interior de este Cesfam. El edil asimismo valoró el esfuerzo de cada uno de los funcionarios, el cuidado y la entrega que de manera diaria realizan por el cuidado de cada uno de los vecinos de la comuna de Panquehue.


La certificación consistió, a parte de la entrega de un galvano, en la instalación de un sello adhesivo en el frontis del Cesfam.

12 visualizaciones

Comments


bottom of page