top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Chahuán espera que Congreso respalde la extensión del Estado de Catástrofe


Aconcagua - El parlamentario le solicita a los diputados y senadores de todos los partidos políticos aprobar el proyecto que ingresará el Ejecutivo durante estos próximos días.

Como oportuno y necesario calificó el senador Francisco Chahuán el anuncio del presidente Sebastián Piñera de extender el Estado de Catástrofe en todo el país a raíz del estado de la pandemia del COVID-19. La medida vence su plazo legal este 13 de marzo, razón por la cual se hace necesario contar con todos los votos en el Congreso Nacional para que se pueda extender por un nuevo plazo.

Hace varias semanas el senador Francisco Chahuán, le solicitó al Gobierno la extensión del Estado de Excepción Constitucional, debido a que aún se esperan los efectos epidemiológicos de la llamada “segunda ola de contagios”, por el inicio del retorno paulatino a clases, por el proceso de vacunación entre otros argumentos. “Espero que el proyecto del Ejecutivo tenga respaldo en el parlamento, del mismo modo consideramos que todo el proceso de vacunación que esta en marcha y la implementación del plan paso a paso tiene sus sustento jurídico en dicho Estado de Excepción. La pandemia aún no ha pasado, necesitamos tener todos los resguardos necesarios y tener todas las herramientas por parte del Estado para poder enfrentar esta segunda ola de contagio”, señaló Chahuán

Recordar que el Estado de Excepción permite seguir implementando las cuarentenas, cordones sanitarios y las restricciones a las actividades que puedan aumentar los riesgos de contagio, de la misma forma sustenta gran parte de la planificación sanitarias para enfrentar al virus.

9 visualizaciones
bottom of page