top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Club de ciclismo de Panquehue se reunió con el alcalde Gonzalo Vergara

La recién creada organización realizó un llamado a los vecinos de la comuna para que se integren y participen de sus actividades


Panquehue - El club de ciclismo de Panquehue, entidad que está en su formación, sostuvo una reunión de carácter protocolar con el alcalde Gonzalo Vergara Lizana con el objetivo de dar a conocer los objetivos de esta organización.


Fernanda Lizana, en su calidad de presidenta, aprovechó la instancia de hacer un llamado a los vecinos de la comuna para que se sumen a esta iniciativa y formen parte del club de ciclismo y así participar de una gran cantidad de actividades que se han estado programando.


“El llamado a nuestros vecinos es que se motiven por una buena causa ambiental y deportiva. Esta organización tendrá un carácter formativo, recreativo y familiar. Por lo mismo hacemos ese llamado por optar y hacer uso de las ciclovías, que otorga una mayor seguridad en los distintos desplazamientos”.


Como socia colaboradora de esta organización estuvo la concejala Vanessa Ossandon, quien destacó el sentido de esta agrupación en potenciar el desarrollo del ciclismo familiar en toda la comuna de Panquehue.


“La reunión sostenida con el alcalde Gonzalo Vergara está centrada para formalizar ya nuestro club de ciclismo en la comuna de Panquehue. Por lo mismo les puedo contar que ya tenemos nuestra personalidad jurídica y nuestra idea es que sea un club de ciclismo que tenga una identidad tanto cultural, patrimonial y de todas maneras trabajar con las familias”.


A la fecha está recién creada organización cuenta con 18 socios y se espera que en el trascurso de las semanas se puedan sumar más vecinos de la comuna, situación que fue destacada como valorada por el alcalde Gonzalo Vergara quien destacó que la formación de esta entidad da un enfoque distinto al desarrollo del deporte, al estar sumándose nuevas disciplinas.


“Quiero destacar este club de ciclismo, que lo integran en su mayoría mujeres de la comuna de Panquehue, es importante porque le da un valor agregado al desarrollo del deporte, con disciplinas ya no tan tradicionales como es el futbol o la rayuela, por lo tanto, reciban nuestro apoyo como municipalidad”.


Entre las actividades que se han estado programado para las próximas semana, está la realización de una cicletada familiar que se está planificando para el día sábado 11 de septiembre.

17 visualizaciones

Comments


bottom of page