top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Compañía de danza BODYART se presentará en Calle Larga con obra inspirada en el Mago de Oz


La compañía estadounidense visitará la ciudad de Valdivia y la Región de Valparaíso con la presentación gratuita de su obra “hymn+them”. En el marco de esta gira se presentarán en el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda


Calle Larga - El próximo miércoles 12 de enero, la compañía BODYART estará en Calle Larga, presentando su aclamada obra multimedia de danza escénica “hymn+them”, en el marco de la gira que realizan en la Región de Valparaíso y en la ciudad de Valdivia, junto con Corredor Danza Valparaíso y Experimentación Escénica Valdivia, quienes también presentarán su producciones de danza.


La obra “hymn+them” es una composición que recoge el mítico viaje de Dorothy en el “El mago de Oz” para indagar en la identidad y deseo de la mujer moderna de occidente, a través de una narrativa multimedia que conjuga lo audiovisual y la danza escénica.


BODYART es una prestigiosa compañía de danza - teatro, dirigida por la artista y académica de la Universidad de Tulane (New Orleans, EE.UU), Leslie Scott, que experimenta con la combinación de las artes digitales y físicas en espacios no tradicionales.


La gira es una coproducción entre las organizaciones Corredor Danza Valparaíso y Experimentación Escénica Valdivia, y cuenta con una serie de actividades, programadas en las siguientes fechas:


11 de enero, presentación de obras Movimiento Involuntario por Keny Huerta a las 19:30, y a las 21:00 hymn + them por BODYART en Parque Cultural de Valparaíso.


12 de enero, presentación de obras bisTEKoNaGReGaO por Daniela Álvarez a las 18:30, y a las 20:00 hymn + them por BODYART en centro cultural Pedro Aguirre Cerda, Calle Larga.


13 de enero, presentación de obras Chango por Colectivo Simbiosis dirigido por Milca Galea a las 17:30, y a las 20:00 hymn + them por BODYART en Centro Cultural Municipal Leopoldo Silva Reynoard, Quillota.


18 de enero, a las 20:00 Apertura Proceso Residencia Creativa por BODYART y CORREDOR DANZA VALPARAÍSO en Maestranza Barón.


22 de enero, presentaciones en Festival Intercultural Nómade, Puerto Montt


Todas las instancias son gratuitas y abiertas. Más información para asistir, a través de las redes sociales de Corredor Danza Valparaíso @corredordanzavalparaiso


La gira cuenta con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y hostal Camila 109.

21 visualizaciones
bottom of page