top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

CORE aprobó $500 millones para el estudio y construcción del servicio sanitario rural para La Troya


Consejero Regional Patricio Espinoza destacó además la aprobación a través de circular 33 de 632 millones para adquisición de vehículos y equipamientos en la Provincia de San Felipe


San Felipe - Un total de 8 iniciativas aprobó el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso para la Provincia de San Felipe a través de la circular 33, con una inversión que supera los 632 millones de pesos.


Estas corresponden a la adquisición de un bus para 32 pasajeros en la comuna de Llay Llay por 107 millones 807 mil pesos; adquisición de una camioneta para Secplac y Dideco en la comuna de Santa María por 65 millones 980 mil pesos; adquisición de una oficina móvil para la comuna de Putaendo por 65 millones 450 mil pesos; adquisición de vehículos de traslado municipal en la comuna de Catemu por 96 millones 740 mil pesos; adquisición de vehículo tipo furgón para la comuna de Panquehue por 52 millones 287 mil pesos.


En tanto la comuna de San Felipe fue favorecida con tres iniciativas. Adquisición e implementación de equipamiento urbano en alamedas Yungay y O’Higgins por 150 millones 281 mil pesos; adquisición de vehículo minibús para apoyo a la gestión territorial Cesfam Curimón por 45 millones de pesos; adquisición de equipos para demarcación vial por 43 millones 232 mil pesos.


“Mencionar que para todas las comunas de nuestra provincia se aprobaron proyectos por un total de 632 millones, donde se puede destacar un bus para 32 pasajeros para la comuna de Llay Llay; una oficina móvil para la comuna de Putaendo; un mini bus para gestión del Cesfam de Curimón y equipamiento urbano para las Alamedas Yungay y O'Higgins entre otros”, destacó el Consejero Regional por la provincia de San Felipe, Patricio Espinoza.


Por otra parte, de acuerdo con lo solicitado por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) se priorizó la cartera de proyectos Agua Potable Rural (APR) por parte del Consejo Regional, favoreciendo el diseño de tres iniciativas para las distintas comunas de la Provincia de San Felipe por un total de 650 millones. “Se debe destacar lo aprobado para el sector de la Troya en la comuna de San Felipe por un monto de 500 millones para el estudio y construcción del servicio sanitario rural”, agregó el Consejero.


“Por último, quiero destacar la aprobación de dos vehículos para Carabineros, uno para el traslado de imputados y otro para la Brigada Forestal y la renovación del equipamiento informático para la Policía de Investigaciones”, finalizó Espinoza.


35 visualizaciones
bottom of page