top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Ensayo del nuevo sistema de clases sincrónicas del Colegio Assunta Pallota se realizó con éxito


Curimón - Docente del Colegio Assunta Pallota dictó una clase que fue vista en dos modalidades al mismo tiempo, un grupo de docentes de manera presencial, con todas las medidas sanitarias pertinentes, y otro grupo desde sus casas.


De forma exitosa fue evaluado el ensayo general del nuevo sistema de clases sincrónicas del Colegio Assunta Pallota, que busca ser implementado el año 2021 para realizar clases remotas y de manera presencial al mismo tiempo. Para ello se adquirió la tecnología para habilitar diez salas del establecimiento educacional, que permitirá grabar las clases y transmitirlas a través de la plataforma Google Meet.


Cada sala será implementada con una cámara, un micrófono ambiental y audífonos para docentes, el cual permitirá escuchar a las y los estudiantes que estén en clases desde sus casas. Además, se adquirieron diez televisores de grandes proporciones para presentar videos o material gráfico, que también será observado por quienes estén de manera remota.

Este sistema dual de clases virtuales y presenciales no solo se adquirió para usarlo en pandemia, sino que también se proyecta para utilizarlo en otras situaciones, cuando por razones de fuerza mayor estudiantes no puedan asistir al colegio. Las clases, además de transmitirlas en vivo, serán grabadas y alojadas en la plataforma de aula virtual para que las y los estudiantes puedan acceder a ella en cualquier momento.


Sobre este ensayo general se manifestó Silvia Perdernera, directora del Colegio Assunta Pallota, quien señaló que “estamos bastante contentos, creemos que estuvo muy cercano a la perfección, hay algunos temas de la conectividad que debemos arreglar, pero arreglando eso va a estar todo impecable para el año 2021 y vamos a poder darle a los estudiantes la educación a distancia que necesitan cubriendo todos los ámbitos”.

15 visualizaciones
bottom of page