top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Escuela Héroes de Iquique ya cuenta con sus nuevas dependencias y mejoras en su infraestructura


Gracias a fondos para el fortalecimiento de la Educación Pública, se pudo mejorar este tradicional establecimiento, incluyendo energías renovables e inclusión para personas en situación de discapacidad


Llay Llay - Tras años de espera, finalmente la comunidad de la Escuela Héroes de Iquique cuenta con sus nuevas dependencias, tras una importante gestión del municipio, encabezado por el alcalde Edgardo González ante el Ministerio de Educación. Finalmente, se pudieron conseguir a través del Fondo de Mejoramiento de la Educación Pública los $231 millones necesarios para realizar las mejoras en este tradicional establecimiento educacional llayllaíno.


Tras meses de trabajos, se efectuó la reposición de cubiertas de asbesto cemento, del cielo segundo nivel; la remodelación de baños damas y varones; remodelación baño manipuladoras de alimentos; mejoras sustanciales en la red de agua potable y alcantarillado; normalización red eléctrica; construcción drenes de aguas lluvias; suministro e instalación de baldosas podotáctiles, como también recarpeteo de multicancha y cierre de su lado norte. Además, incluye rampas para desplazamiento continúo en patios e ingresos para mayor accesibilidad de personas con movilidad reducida; ventanas aluminio de termo panel, para así mantener aisladas las salas del calor y el frío, como también termopaneles solares de 300 litros de capacidad para agua caliente.


Durante la jornada de ayer, se realizó la inauguración de remozado establecimiento, donde el alcalde Edgardo González Arancibia manifestó que: “estamos felices. Este proceso partió hace un par de años, en una reunión que tuvimos con la comunidad educativa, donde nos hicieron ver muchas necesidades que tenían y que desde el año 1999 no recibía una inversión potente y que viniera a mejorar su infraestructura. Con los equipos municipales nos pusimos a trabajar, desarrollamos el proyecto, conseguimos el financiamiento y lo ejecutamos. Hoy estamos entregando obras de primer nivel, que vienen a reconocer el trabajo de la comunidad, a entregar las mejores condiciones a nuestros niños, entrando dignidad a los niños, especialmente del sector 9 que son parte de esta escuela, como los del resto de la comuna”.


Por su parte, Rigoberto Meneses, director de la Escuela Héroes de Iquique explicó que: “estamos felices como comunidad educativa, porque hubo un cambio en lo que se mejoró en infraestructura y hubo nuevas partidas en el proyecto que fueron hermoseando la escuela, ni comparado a lo que vivíamos en años anteriores con el tema del agua lluvia, del cielo americano, de los pizarreños que no eran permitidos y todo esto fue cambiando, ahora tenemos una escuela de lujo y que nos motiva a todos a dar lo mejor de lo nuestro. Estamos agradecidos del alcalde, porque fue el primero que respondió a nuestro llamado y se movilizó rápido, lo que nos dejó muy contentos”, sentenció la autoridad educativa.


11 visualizaciones

Comments


bottom of page