top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Este jueves se dará inicio de actividades de “Llay Llay Constituyente”


Comunidad podrá dar su opinión sobre distintas temáticas de interés público, directamente a 5 constituyentes de nuestra zona


Llay Llay - Nuestro país se encuentra en pleno proceso de elaboración de una nueva Constitución Política, a través de una Convención Constitucional. Por ello, es que el municipio, encabezado por el alcalde Edgardo González Arancibia, organizó la actividad denominada “Llay Llay Constituyente”, como una forma de acercar este proceso a la comunidad.


Este jueves a partir de las 16:30 horas, a un costado de la municipalidad, se desarrollará la primera instancia de participación, donde los vecinos de Llay Llay podrán dar su opinión en distintos temas de interés público, como Salud, Educación, Medio Ambiente, Adultos Mayores, Trabajo e Igualdad de Oportunidades. En la actividad participarán 5 constituyentes de nuestro distrito 6, quienes se llevarán las inquietudes planteadas a la discusión de la nueva carta fundamental.

“Es una instancia que busca acercar a los vecinos y vecinas de la comuna de Llay Llay al proceso constituyente y que puedan ser parte, ya sea informándose, ya sea generando su opinión, a través del contacto directo con los constituyentes del distrito. Es una forma que como municipio hemos buscado para que nuestros vecinos sean actores relevantes en este proceso histórico para el país. Estamos muy entusiasmados y contentos, vamos a tener a la mayoría de los constituyentes de nuestro distrito, los invitamos a todos y la mayoría podrá asistir, así que estamos muy seguros que va a ser una instancia muy fecunda, de mucho dialogo, de avance y esperanza para los vecinos de la comuna”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

Esta será la primera actividad de “Llay Llay Constituyente” y se espera que continúen mientras se desarrolle la Convención Constitucional.


15 visualizaciones
bottom of page