top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Estudiantes de educación municipal participaron en jornada de aprendizaje con constituyentes


Claudio Gómez y Lisette Vergara fueron los constituyentes encargados de acercar el trabajo de la convención constituyente a los alumnos de establecimientos municipales


Calle Larga - En las dependencias del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda y con la participación de alumnos y alumnas de las escuelas Pedro Aguirre Cerda, Víctor Koerner, Valle Alegre, Cristo Redentor, María Isabel de Brown, La Pampilla y del Liceo Bicentenario de Excelencia Pedro Aguirre Cerda, se llevó a cabo una jornada educativa sobre el trabajo que actualmente realiza la Convención Constitucional.


Actividad que estuvo liderada por los constituyentes del distrito 6, Claudio Gómez y Lisette Vergara, quienes mediante actividades lúdicas pudieron dar a conocer las principales características y funcionamiento de la Convención.


Al respecto Claudio Gómez, constituyente por el distrito 6 señaló que lo importante que los estudiantes tomen conocimientos de cual es la labor de la convención y para qué sirve la constitución.


Además, las y los estudiantes pudieron dar a conocer sus propuestas de mejoras para la nueva carta magna, para esto se desarrollaron talleres sobre las distintas comisiones que operan en la Convención.


En ese sentido la directora DAEM de Calle Larga, Elisa Barraza, señaló que “esta instancia permite fortalecer la participación de los estudiantes”.


Actividad que fue valorada por los estudiantes, Mirko Pueyes, alumno del Liceo Bicentenario de Excelencia Pedro Aguirre Cerda, señaló que es muy importante este tipo de actividades, debido a que la constitución recibirá opiniones de los jóvenes, niños y niñas.


12 visualizaciones
bottom of page