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Estudio de Harvard reveló cuántas frutas y verduras comer al día para ser más longevos


Nacional - Un reciente estudio llevado a cabo por el equipo de investigación de la TH Chan School of Public Health de Harvard llegó a la conclusión de que el hábito de comer tres porciones diarias de verduras y dos de frutas está estrechamente vinculado con tasas de mortalidad más bajas.


Los expertos analizaron los datos de dos estudios que se componían de información detallada de los hábitos alimenticios de más de 100.000 adultos, la cual fue recabada en intervalos de dos a cuatro años, entre 1984 y 2014.


Los resultados del estudio, el cual fue publicado en la revista científica Circulation, develaron que los participantes que comieron un total de cinco porciones, a razón de dos de fruta y tres de vegetales, tenían 35% menos de riesgo de muerte por enfermedades respiratorias, un 13% menos de riesgo de muerte en general, 12% menos de riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y 10% menos de riesgo de muerte por cáncer, pero que un consumo mayor de estos alimentos no otorgó mayor provecho.


¿Cuáles alimentos incluir en nuestra dieta y cómo hacerlo más fácilmente?


Los científicos resaltan que los alimentos compuestos mayormente de almidón como los cereales, el maíz, las papas, las legumbres y los jugos de frutas no están asociados a los resultados del estudio.


Sin embargo los vegetales y verduras verdes tales como la acelga, el berro, la lechuga, el brócoli, la espinaca, además de las zanahorias y las betarragas, y las frutas ricas en vitamina C, como las cítricas, manzanas y arándanos sí mostraron altos beneficios.


Una manera de asegurar el consumo diario recomendado es comer una porción de fruta en el desayuno y otra a media mañana y asegurarse de incluir en cada comida una ración de las verduras arriba expuestas.


Otro beneficio de consumir estos alimentos es el poco tiempo de preparación que exigen con respecto a otros, pero si en algún momento no le es posible adquirirlos o hacerlos usted mismo, es conveniente recordar que también es posible solicitarlos a través de plataformas como PedidosYa Market. Actualmente también pueden ubicarse a través de redes sociales emprendimientos locales que aseguran la distribución de frutas y vegetales frescos, como por ejemplo La Huerta Verdulería.


La Organización Mundial de la Salud asegura que las frutas y vegetales son una excelente fuente de vitaminas y minerales, fibra alimentaria y diversos componentes beneficiosos para la salud, incluyendo fitoesteroles, flavonoides y otros antioxidantes, y que incluirlas como parte de un sistema de alimentación bajo en sal, grasas y azúcares también pueden disminuir el riesgo de obesidad e incluso prevenir el aumento de peso.

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