top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Funcionarios se manifiestan en contra del cierre del Hogar de Cristo en Los Andes


Los Andes - Autoridades se reunieron junto a vecinos y funcionarios del Hogar de Cristo de Los Andes para encontrar solución a esta problemática.


El anuncio del inminente cierre del Hogar de Cristo en Los Andes ha causado gran pesar en los funcionarios del establecimiento quienes suman alrededor de 30 personas, que día a día entregan múltiples cuidados y atenciones a 27 adultos mayores que habitan en el hogar ubicado en calle Serrano s/n, Los Andes.


El cierre definitivo del Hogar de Cristo en Los Andes está establecido para enero del 2021, lo que provocará la pérdida de empleos para todos estos aconcagüinos y lo más importante el traslado de los adultos mayores que actualmente se encuentran viviendo en el hogar, siendo divididos y repartidos en distintos centros pertenecientes a diferentes localidades.


El alcalde de Los Andes Manuel Rivera concurrió a entregar su apoyo a los trabajadores del Hogar de Cristo de Los Andes y manifestó que "tenemos que hacer todos los esfuerzos para que este hogar no se cierre, yo me pongo a disposición para ayudar, yo sé que la Fundación del Hogar de Cristo se encuentra en un momento dramático, pero debemos encontrar una solución intermedia". Y añadió que "ahora nos reuniremos con el seremi y esperamos tener el apoyo también del gobernador para buscar una solución".

También se reunió con los vecinos y funcionarios el gobernador de Los Andes Sergio Salazar quien afirmó que el Estado entrega una subvención de un 40% para el funcionamiento de este hogar, por lo tanto comentó que espera reunirse con el seremi de Desarrollo Social Ricardo Figueroa para poder tomar medidas respecto al cierre y dijo que "yo conozco muy de cerca esta fundación y no vamos a dejar que esto ocurra, vamos a hacer todos los esfuerzos para revertir esta situación" y enfatizó en que es importante motivar nuevamente a los voluntarios del Hogar de Cristo y a los socios para que se pueda levantar con fuerzas esta tan querida fundación.




Nicolás Venegas, funcionario del Hogar de Cristo de Los Andes, comentó a Diario Aconcagua sentirse muy triste por la situación y dijo que "más que el tema de la cesantía en la que terminaremos los trabajadores del hogar, lo que más me preocupa y nos preocupa a todos los que ejercemos labores aquí, es el hecho de que los adultos mayores van a ser separados y trasladados a diferentes lugares, ellos llevan años juntos, ya son una familia, sin duda separarlos será un retroceso dentro de su positiva evolución".

"Esperamos que esto se solucione y no cierren el hogar que es tan importante y ha mejorado y cambiado la vida de muchas personas", sentenció.

Son 28 los centros del Hogar de Cristo a nivel nacional que cerrarán sus puertas tanto infanto - juveniles como de adultos mayores, debido a la baja en cuanto a las donaciones y socios que la fundación ha tenido durante el último tiempo, así la principal obra de San Alberto Hurtado se sumaría como otra víctima del Covid - 19 en el país.


Por Daniela Olguín Morales

42 visualizaciones
bottom of page