• Diario Aconcagua

Histórica inversión permitirá que sector 9 de Llay Llay cuente con un nuevo parque de 18 mil metros


Llay Llay - La iniciativa trasformará lugares que por años estuvieron abandonados. Ahora contarán con un skatepark, multicancha, juegos infantiles y equipamiento urbano de primer nivel.

Hace tres años, los dirigentes de las poblaciones ubicadas en el sector 9, comenzaron a trabajar junto al municipio, con el fin de conseguir un parque para esta populosa zona, ocupando áreas que por años estuvieron en muy malas condiciones y que no podían ser ocupadas por los vecinos, debido al estado de abandono en que se encontraban. Entre todos, pudieron levantar un proyecto que satisficiera este anhelo de contar con espacios públicos dignos y de calidad.


Esta semana, se conoció la noticia que el Serviu financiará la iniciativa. Fue el mismo alcalde Edgardo González el encargado de comunicar a los vecinos la histórica noticia, quienes al enterarse se mostraron muy felices por el logro obtenido: “Una gran noticia la que los ha llegado, lo estábamos esperando hace 3 años, fue un trabajo arduo con gran participación de los vecinos, se hicieron distintas reuniones para sacar a flote las necesidades de nuestro sector. Van a ser intervenidas las poblaciones Morandé, Bicentenario y Chorillos, Como recalcaba el alcalde, son cerca de 900 millones de inversión. Creemos que es un gran parque que nos va a venir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y de la comuna de Llay Llay. Estamos muy agradecidos”, señaló Gonzalo Placencia, presidente de la mesa de trabajo del sector 9.


El nuevo parque tendrá un tamaño cercano a los 18 mil metros cuadrados y contará con un skatepark, multicancha, juegos infantiles y equipamiento urbano de primer nivel, beneficiando a todos los grupos etarios. En este aspecto, el alcalde Edgardo González.


Arancibia expresó su alegría de conseguir este anhelado proyecto para el sector 9 y dijo que “estamos felices con la noticia, y que hemos compartido en primer lugar con los dirigentes del sector, porque fue un trabajo colectivo de cerca de 3 años, donde nos comprometimos a conseguir el financiamiento para buscar una solución integral para recuperar los espacios comunes del sector 9. Cuando asumí, los dirigentes se sentían que eran el patio trasero de Llay Llay y nos propusimos revertir esto con trabajo y unión”.


Además, la máxima autoridad llayllaína expresó que “este proyecto viene a poner el broche de oro para 4 años de inversión millonaria, de recuperación de espacios públicos, de pavimentación de calles, mejoramiento de espacios deportivos, desarrollado en todas las poblaciones del Sector 9. Ahora son cerca de 900 millones de pesos para mejorar las áreas verdes, Chorillo, Bicentenario, población Morandé, el borde estero, mejorando la seguridad, con un skatepark, en definitiva, una solución integral que viene a dignificar y a entregar calidad de vida en los espacios públicos para los vecinos del sector 9 y de Llay Llay”.


Ahora se iniciará el proceso administrativo y de licitación. Se espera que la construcción del nuevo parque del Sector 9, comenzará el primer trimestre del año 2021.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram