top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Inician campaña para desparasitación de mascotas denominada “Mi Mascota, Mi Compromiso”


Los Andes - La campaña es liderada por el médico veterinario Mario Méndez en conjunto con la Brigada Solidaria Mario Alvarado y la consejera regional María Victoria Rodríguez.


Con la llegada de la temporada estival aumentan las garrapatas, ectoparásitos y endoparásitos en los hogares, lo que llevó al médico veterinario Mario Méndez Allendes en conjunto con la Brigada Solidaria Mario Alvarado y la consejera regional María Victoria Rodríguez, a iniciar una campaña denominada “Mi Mascota, Mi Compromiso”.


Con esta campaña se pretende llegar a la mayor cantidad de barrios, poblaciones y Villas de la comuna de Los Andes, “para poder entregar un aporte en lo que se refiere a la desparasitación de mascotas”, indico Mario Méndez.


“En esta época estamos muy afectados producto de garrapatas que están dañando nuestras mascotas y también la salud en nuestro hogar. Es así como hemos decidido poder enfrentar esto de conjunto, colaborativamente, de manera solidaria con la Brigada Mario Alvarado, también con el apoyo de nuestra consejera regional, María Victoria Rodríguez y lo hemos hecho en varias poblaciones”, agregó.


Los operativos veterinarios han llegado a sectores como Alto Aconcagua, Los Copihues, Villa Los Morenos, población Pucará, “y seguiremos así, en distintos barrios, colaborando, apoyando de manera completamente gratuita con la solidaridad que nos ha caracterizado y que hemos pretendido poder vincularnos a las distintas organizaciones comunitarias. De esa forma podremos asumir de manera más llevadera este período estival tan complejo con el tema de garrapatas, ectoparásitos y endoparásitos”, manifestó.


Esta campaña se prolongará durante todo el periodo estival y con ello se espera aportar en el ámbito de la tenencia responsable de mascotas y también en el ámbito de la salud pública asociada en el hogar. “Como antecedente importante, hay que señalar que nuestras mascotas, perros y gatos deben ser desparasitados de manera frecuente. Ellos son afectados por parásitos internos, que son vermes o gusanos que afectan su desarrollo y también son muy importantes en salud pública, porque son capaces de transmitirse a las personas, provocando graves enfermedades en nosotros. Por ello, es muy importante estar realizando desparasitación de nuestros perros y gatos a través de tabletas que se aplican cada tres meses o también a través de gotitas específicas que tienen una frecuencia de aplicación más corta. Deben aplicarse cada 15 días al menos”, agregó.


Por otro lado, también hay que controlar ectoparásitos como pulgas, piojos, garrapatas que afectan sobre todo en el período de verano y que deben ser resueltas a través de aplicaciones inyectables, aplicaciones a través de tabletas y de atomizador o spray que deben aplicarse por lo menos una vez al mes, de tal manera de que las mascotas estén limpias, sanas y no significan un problema de salud pública en el hogar.

22 visualizaciones
bottom of page