• Diario Aconcagua

Llay Llay tendrá Farmacia Popular este 2021 y en pleno centro de la comuna


Llay Llay - Medida beneficiará a cientos de vecinos que pagan elevados precios por medicamentos de primera necesidad y que ahora estarán con un valor mucho más accesibles a partir del próximo año.

Llay Llay es una comuna que cuenta con sólo cuartro farmacias, pese a que tiene una población cercana a los 28 mil habitantes. Esto genera que exista pocas oportunidades de conseguir precios competitivos en los medicamentos, en especial, en los de mayor uso en niños, adultos mayores y enfermos crónicos, generando muchas veces la imposibilidad de acceder a sus tratamientos médicos por los elevados costos que esto implica.

Consciente de esta grave problemática, el alcalde y los equipos municipales comenzaron a barajar fórmulas para brindar a los vecinos llayllaínos medicamentos muchos más económicos. Una de las dificultades radicaba en que el gobierno local no cuenta con Departamento de Salud, pero tras una consulta a la Contraloría General de la República realizada a principios de este año y gestiones ante el Servicio de Salud Aconcagua, se logró conseguir finalmente lo necesario para instalar una Farmacia Popular en la comuna del viento.

Así lo informó el alcalde Edgardo González Arancibia, quien se mostró feliz por esta necesaria medida y que beneficiará a un grupo importante de vecinos de Llay Llay y dijo que “estamos muy contentos, porque después de un trabajo de bastante tiempo, de muchos trámites, de gestiones y de mucho estudio, pudimos finalmente obtener la aprobación para llevar adelante la Farmacia Popular. Tenemos la dificultad que no administramos los centros de salud de la comuna como es Cesfam y las postas rurales y eso era un impedimento para llevar adelante esta iniciativa, pero tras oficios y requerimientos a la Contraloría General de la República y reuniones con el Servicio de Salud Aconcagua, tras más de un año de gestiones, finalmente conseguimos la Farmacia Popular para la comuna de Llay Llay. Gracias a un gran trabajo de los equipos municipales, ya estará operativa en junio del año 2021.”, expresó.

Además, la máxima autoridad llayllaína explicó que: “esta medida va a tener un gran impacto en adultos mayores y enfermos crónicos, quienes con receta en mano van a poder adquirir medicamentos para mejorar su calidad de vida y enfrentar sus patologías, con una reducción en el precio de entre un 70 a un 90 por ciento y eso va a significar un alivio significativo a las arcas de las familias llayllaínas. Va a permitir que el presupuesto de salud se reduzca y destinar esos fondos podrán ser destinados a otras necesidades, siendo un directo beneficio para el bolsillo de las familias de nuestra comuna”.

Para tranquilidad de los vecinos, el funcionamiento de la nueva Farmacia Popular de Llay Llay, será informado en los próximos meses, a través de las redes sociales y medios de comunicación.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram