top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Ministro MOP junto a alcalde Pradenas inauguraron nuevo acceso a villas Sueño Dorado y 9 de octubre


Panquehue - El Secretario de Estado se comprometió acelerar las gestiones para el proyecto de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Llayquen y continuar con los estudios para habilitar un acceso a la nueva ruta CH 60 por calle Antofagasta.


Con la presencia del Ministro de Obras Publicas Alfredo Moreno Charme, fueron inauguradas las obras de construcción de un nuevo acceso a las villas Sueño Dorado 1- 2 y 9 de octubre del sector de Lo Campo en la comuna de Panquehue.


El secretario de estado estuvo acompañado del alcalde Luis Pradenas, además de los diputados Luis Prado y Camila Flores, los Cores Percy Marin, Iván Reyes, además del seremi del MOP y concejales de la comuna.


Se trata de un proyecto de intervención global, que junto con mejorar el estándar de seguridad vial en la ruta Troncal CH 61, se pavimentó y regularizó el acceso, a través de la calle Paula Jaraquemada para las villas sueño dorado 1- 2 y 9 de octubre en el sector de Lo Campo.


De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Luis Pradenas, la visita del ministro permitió conocer en detalle la ejecución de una serie de obras que se concretaron en la comuna, tales como la conservación a la actual ruta Troncal CH 61; la construcción de ciclovías en distintos puntos de la comuna, la construcción del Puente Palayanque, entre otros.


“Quiero agradecer la visita del ministro que está en terreno conociendo como se están ejecutando una gran cantidad de obras en la comuna de Panquehue, ya que tengo el orgullo de decir como alcalde que la inversión que ha realizado el Ministerio de Obras Publicas en la comuna es millonaria y muy necesaria, pues en un momento determinado la actual ruta Troncal CH 61 fue la vía con la mayor cantidad de accidentes de tránsito y en su gran mayoría con resultado de muerte, por lo tanto, cuando visité el ministerio y me entrevisté en su momento con el subsecretario del MOP Lucas Palacios (hoy Ministro de Economía) y el Ministro aquí presente, me acogieron la petición y de manera inmediata comenzaron a buscar el financiamiento, para concretar cada uno de estos proyectos que van en directo beneficio de la seguridad de los vecinos de Panquehue”.


Para el ministro del MOP Alfredo Moreno, es gratificante escuchar de las comunidades que cada una de estas iniciativas les han mejorado su calidad de vida.

9 visualizaciones
bottom of page