top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Municipalidad de Calle Larga y Fundación Luksic firman convenio de colaboración


La alianza entre ambas instituciones tiene como finalidad articular esfuerzos para mejorar el bienestar de los vecinos. Para ello, se contempla el desarrollo de proyectos e iniciativas que sean un aporte a la comunidad de Calle Larga


Calle Larga - Fortalecer el desarrollo territorial y comunitario, potenciar el uso de la infraestructura y generar proyectos que mejoren la calidad de vida de la comunidad. Ese es el objetivo del convenio de colaboración que fue suscrito este viernes 25 de marzo entre Fundación Luksic, a través de su área de Vinculación Territorial y el Municipio de Calle Larga.


Ambas instituciones ya se encuentran trabajando en el desarrollo e implementación de herramientas de diagnóstico territorial, como la Encuesta Línea Base Social, que fue aplicada a 1.000 hogares de la comuna con la finalidad de detectar las necesidades de los vecinos en áreas como educación, vivienda y seguridad ciudadana, entre otras.


“Hace varios meses que estamos haciendo un trabajo con la Fundación Luksic y que va a concretarse en distintas acciones y proyectos a realizarse en la comuna, en conjunto con la comunidad. Queremos que esta relación sea de largo plazo en beneficio de la comunidad”, sostuvo la alcaldesa Dina González.


El convenio también contempla la realización de talleres participativos junto a los vecinos, donde se darán a conocer los resultados de la encuesta, esto con el objetivo de priorizar y co-diseñar proyectos involucrando a los distintos actores locales, y que vayan en directo beneficio del desarrollo comunal.


“Con esta firma damos inicio formal a un trabajo colaborativo para hacer de Calle Larga un lugar mejor para vivir. Eso nos emociona bastante, y hemos tenido una gran cantidad de conversaciones con el municipio, con la comunidad y existe un potencial humano muy grande para hacer grandes cosas en conjunto”, sostuvo Álvaro Ipinza, gerente general de Fundación Luksic.


Respecto de la vigencia del convenio, su duración se extenderá por un año y su renovación será automática, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo.

16 visualizaciones
bottom of page