top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Municipalidad ejecuta estudios para la construcción del conjunto habitacional Riberas del Río

Con el fin de dar a conocer la metodología a seguir el Gonzalo Vergara se reunió con vecinos que integran el comité del mencionado conjunto habitacional


Panquehue - La Municipalidad de Panquehue ha dado luz verde a los estudios de factibilidad y generación del proyecto, para la construcción del conjunto habitacional Riberas del Río, que se ubicará en el sector de la Villa El Bosque.


Fue en las instalaciones del Liceo Bicentenario Panquehue donde el alcalde Gonzalo Vergara Lizana, se reunió con los vecinos integrantes del comité, con el fin de informar el proceso y diseño de cada uno de los pasos que deben concretarse para generar el proyecto, postularlo al Serviu Regional, para así dar paso a la construcción de las casas.


Considerando cada uno de los antecedentes que se requieren para llevar adelante este nuevo proyecto en la comuna de Panquehue, se ha espera contar con un conjunto habitacional de 275 viviendas, cuya edificación se dividirá en dos etapas.


Por lo mismo la municipalidad de Panquehue está trabajando en el proceso de arquitectura de la vivienda y el respectivo loteo, el cálculo estructural, sanitario de agua potable domiciliario y de urbanización, el proceso sanitario de alcantarillado domiciliario, como asimismo lo referente a la pavimentación, aguas lluvias y electricidad.


Elvira Ahumada, encargada de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Panquehue, señaló que lo importante es evaluar cada uno de los pasos, como del mismo modo levantar las observaciones al proyecto y preparar su postulación al banco de proyectos de Serviu.


Para el alcalde Gonzalo Vergara, esta será una de tantas reuniones que se sostendrán con el fin de ir avanzando y cumpliendo con las exigencias que se requieren para concretar este proyecto.


La autoridad comunal reiteró que se requiere del trabajo de cada uno de los vecinos miembros de este comité habitacional para materializar esta obra inmobiliaria.


Indicó finalmente el edil panquehuino, que es muy importante que cada una de las familias integrantes entreguen a medida que les sea solicitado, la respectiva documentación en la oficina de la vivienda de la Municipalidad de Panquehue y así avanzar en los plazos que se han determinado para este proyecto habitacional.

35 visualizaciones
bottom of page