top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Más de dos mil mascotas se atenderán en operativos veterinarios en terreno en Calle Larga


Calle Larga - Perros y gatos serán desparasitados interna y externamente. Además recibirán vacunación antirrábica.


Cerca de 2 mil 500 mascotas se esperan atender en los operativos veterinarios en terreno que está realizando la Municipalidad de Calle Larga y que cubrirán todos los sectores de la comuna.


Estos operativos que ya se han realizado en los sectores de Las Tomillas, Los Rosales, El Pedrero, Camilo Mori, Aires de Cordillera, Crucero del Inca, entre otros lugares, se ejecutan de manera semanal. Este jueves se visitará el sector de Las Calderas, en la sede vecinal y el viernes se realizará el operativo veterinario en el Patagual, en la cancha del lugar. Ambos operativos se realizarán a las 18 horas.


“En estos operativos estamos realizando desparasitaciones y vacunación antirrábica. Queremos llegar con veterinarios a todos los sectores de Calle Larga para que los perros y gatos puedan recibir estas atenciones. Es importante destacar que es el municipio el que está financiando estos operativos porque sabemos que para muchos vecinos y vecinas es difícil entregarles a sus mascotas atención veterinaria y por eso el municipio decide llevar adelante esta iniciativa de forma gratuita para la comuna”, sostuvo Amanda Agusti, encargada de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Calle Larga.


Uno de los principales problemas de las mascotas de la comuna son los parásitos internos y externos. Principalmente en los meses de calor, éstos se convierten en un gran problema para los vecinos y vecinas.


“La vacunación antirrábica que estamos poniéndole a las mascotas tiene una efectividad de un año, la desparasitación externa debería cubrir cerca de treinta a cuarenta días y el interno por lo menos tres meses. Es por eso que se recomienda estar desparasitando a los animales para mantener la carga parasitaria reducida”, manifestó el médico veterinario Erick Alvarado.


VECINOS Y VECINAS CONTENTOS


María Isabel Sánchez, vecina de Los Rosales, tiene seis perros. Para ella la visita del municipio es una gran ayuda para mantener en buenas condiciones a sus mascotas. “Lamentablemente los perros están con hartas garrapatas. La verdad estoy muy feliz con la atención que se está dando porque hemos aplicado diferentes productos en el lugar para controlar los parásitos y no han surgido mucho efecto. Acá queremos mucho a nuestras mascotas y por eso es muy bueno que el municipio visite este lugar”, afirmó.


También Camila Quiroga destacó la atención entregada a las mascotas. “Muchas veces no tenemos los recursos para llevar a nuestros perros al veterinario. Tenemos doce perros y cada consulta cuesta cerca de diez mil pesos, por eso esta ayuda es muy buena, nos facilita mucho el trabajo con nuestras mascotas”, comentó.

7 visualizaciones
bottom of page