• Diario Aconcagua

Oficina Aconcagua anunció oportunidad de trabajo de planta para mecánicos en Carabineros


Las postulaciones se encontrarán abiertas en la Oficina de Postulaciones de la Prefectura de Carabineros Aconcagua de Avenida Bernardo O´Higgins 200, San Felipe, hasta el próximo viernes 12 de agosto de 2022


San Felipe - La Oficina de Postulaciones de la Prefectura Aconcagua anunció el inicio de un proceso de admisión especial, que busca reclutar mecánicos automotrices para integrar el Escalafón de Apoyo Logístico de Carabineros de Chile.

Los candidatos o candidatas deben poseer nacionalidad chilena, tener entre 18 y 35 años, encontrarse en posesión del título de nivel medio o superior en mecánica automotriz y contar una experiencia deseable de un año en sector público o privado en cargos similares.

Según informó la policía uniformada en las bases de este proceso de admisión, los oponentes que resulten seleccionados serán contratados en la planta de la institución en la calidad de Personal de Nombramiento Institucional del Escalafón de Apoyo Logístico bajo el cargo de Mecánico Automotriz y Autotrónica, pudiendo ser trasladados a cualquier unidad del país que requiera su función.

Así mismo, se detalla que el objetivo del cargo será diagnosticar y reparar los vehículos institucionales que posean fallas mecánicas y/o electromovilidad automotriz, mediante la utilización de herramientas especiales para efectuar el mantenimiento, a fin de entregar vehículos en condiciones adecuadas para las funciones policiales.

Pese a que estos funcionarios no realizarán labores de orden y seguridad en el territorio, su calidad contractual les permitirá realizar una carrera a través de los grados jerárquicos de su escalafón, además de contar con los beneficios previsionales y el sistema de salud de los miembros de Carabineros de Chile.

En tanto, las postulaciones se encontrarán abiertas en la Oficina de Postulaciones de la Prefectura de Carabineros Aconcagua de Avenida Bernardo O´Higgins 200, San Felipe, hasta el próximo viernes 12 de agosto de 2022. Para consultas y detalles, se habilitó el número 342 334027 y la publicación de un afiche con las bases en la cuenta @Esfocar_Oficial de Instagram.

19 visualizaciones