Por ola de calor: Esval hizo un llamado a la hidratación y a cuidar el agua
- Diario Aconcagua
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura

La sanitaria reiteró el llamado a extremar las medidas de autocuidado, con énfasis en la hidratación con agua potable y el buen uso de la red, especialmente evitando la manipulación de grifos, cuyo funcionamiento es clave para el combate de incendios
Regional - Debido a la intensa ola de calor que ha afectado estos Ćŗltimos dĆas a la zona central del paĆs, es que Esval hizo un llamado a la comunidad a mantener una hidratación constante y a hacer un buen uso del agua potable. La recomendación es especialmente relevante para las comunas del interior y los sectores precordilleranos, donde las temperaturas han superado los 37 grados en los Ćŗltimos dĆas.
Al respecto el gerente regional de Esval, Alejandro Romero, indicó que ānos sumamos al llamado de las autoridades y reforzamos la importancia de mantener una hidratación constante con agua potable, tanto para las personas como para sus mascotas. Realizamos cerca de mil controles diarios para asegurar la calidad del servicio, y recordamos que en Chile el agua puede beberse directamente desde la llave sin riesgos para la salud, por lo que insistimos en el consumo seguro de agua potable. Reiteramos tambiĆ©n la importancia de no abrir ni manipular los grifos de la red pĆŗblica, ya que esto puede generar daƱos y afectar su disponibilidad para el combate de incendiosā.
La sanitaria reiteró tambiĆ©n el llamado a realizar un buen uso del agua potable, especialmente durante jornadas de altas temperaturas como las que hemos vivido en los Ćŗltimos dĆas. En este sentido, recomendó priorizar el consumo humano, evitar riegos en horas de mayor calor y reducir usos no esenciales, con el fin de aportar al uso responsable de un recurso fundamental para la comunidad.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó el pasado lunes su aviso por altas temperaturas para la región de ValparaĆso. El fenómeno se extenderĆ” desde este 16 de hasta hoy miĆ©rcoles 18 de febrero, periodo en el que se han registrado mĆ”ximas sobre lo habitual para la zona. En tanto, la Dirección Regional de Senapred ValparaĆso decretó Alerta Roja por calor extremo para las provincias de Quillota, San Felipe, Los Andes, Marga Marga y Petorca.
Ā
Desde Esval indicaron que los sistemas de producción estÔn operando a su mÔxima capacidad, lo que permite asegurar la continuidad del suministro. La sanitaria recordó ademÔs que sus canales de atención se mantienen disponibles las 24 horas, tanto en el 600 600 60 60 como en el WhatsApp +56 9 9900 0336.
