top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Panquehue refuerza medidas preventivas para disminuir contagios de Covid - 19 en la población


De acuerdo a lo informado por la prevencionista de riesgo de la Municipalidad de Panquehue, Camila Cortes, la idea es intensificar la toma de PCR, distanciamiento, aforo y en el caso de los servicios públicos, la atención de vecinos con uso de pase movilidad


Panquehue - Si bien en la última semana han disminuido el número de casos de contagios con Covid - 19, la Municipalidad de Panquehue ha puesto en marcha un plan de refuerzo destinado en mantener una baja tasa de contagios.


De acuerdo a lo manifestado por la prevencionista de riesgos de la Municipalidad, Camila Cortes, se han planificado una serie de medidas que están focalizadas en reiterar el llamado al autocuidado por parte de la población y por lo mismo se están tomando medidas más severas en torno a la atención de vecinos, tanto en el municipio como asimismo en el desarrollo de las clases, por parte de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.


“Hemos retomado las medidas sanitarias en cuanto al Covid -19, por lo mismo, se está solicitando a los funcionarios municipales como a la comunidad, el pase de movilidad cuando vengan a una determinada asesoría con el alcalde o necesiten de nuestros funcionarios. Por lo mismo estamos redoblando nuestros esfuerzos en realizar testeos diarios por parte de los funcionarios y del mismo modo de la comunidad, vamos a definir también aforos para el ingreso al municipio y el uso obligatorio de mascarilla, de alcohol gel”.


En el caso de los establecimientos educacionales, donde se han reanudado las clases de manera parcial, explicó que se está trabajado en un constante monitoreo y en lo que respecta al Cesfam María Elena Peñaloza, explicó que existe un protocolo sanitario para los vecinos que acudan al centro de salud y para lo que se está prestando el apoyo necesario.


“Se están tomando todas las medidas preventivas, se están incorporando planes de trabajo, la sanitización se realiza en los colegios, por lo tanto, estamos entregando la seguridad necesaria a nuestros alumnos como a los conductores de los buses de acercamiento”.


Sobre las actividades que suelen realizar los vecinos en la comuna, ya sea ferias, exposiciones y encuentros deportivos, la profesional recalcó que es muy importante respetar las normas sanitarias, el aforo y lo más importante el uso de mascarilla y distanciamiento.


“Lo que nosotros queremos por parte de la población, es que se logre una cultura preventiva en cuanto a COVID-19, por lo tanto, es necesario que aquellas personas que vayan a realizar algún tipo de evento, se solicite el pase de movilidad, que se tome la temperatura y respeten las normas como corresponde”.


Si bien la comuna de Panquehue, se encuentra en la Fase 3 del Plan Paso a Paso, de acuerdo al reporte entregado por la autoridad de Salud, durante la última semana, no se han informado casos, registrando hasta el momento solo 9 casos entre confirmados y probables.

7 visualizaciones
bottom of page