• Diario Aconcagua

Parejas que participaron del 1º Campeonato de Cueca Virtual fueron reconocidas por el municipio


Panquehue - La entrega de las distinciones se realizó en la Biblioteca Pública 407, adoptando para ello las medidas sanitarias por efecto de la pandemia.

Con el fin de destacar su espíritu de colaboración, la Municipalidad de Panquehue determinó hacer entrega de una distinción a todas las parejas que participaron del primer campeonato de cueca en la modalidad virtual.


La ceremonia, que se realizó en la Biblioteca Pública 407 ubicada en el sector de La Pirca, tomando las medidas de protocolo sanitario correspondientes y contó con la participación de la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco), Margarita Vélez y la directora del Área de Turismo, Cultura y Patrimonio la docente Silvia Aguirre González.


“Este año 2020 ha sido de una situación compleja y adversa producto de la Pandemia por Covid - 19, y que a pesar de aquello si bien se vivió un mes de septiembre con una serie de resguardos sanitarios, el municipio de Panquehue determino realizar un campeonato virtual de cueca, que demostró el interés de nuestros vecinos por rescatar nuestros valores y lo que significa como cueca, nuestro baile nacional”, señaló Silvia Aguirre.


Fueron cinco parejas las que participaron de este primer campeonato virtual de cueca, el que se transformó en una instancia de fortaleza y un mensaje positivo a través de un video grabado y compartido en todas las plataformas y redes sociales.


En la categoría infantil resultaron ganadores Gerardo Saa Hormazábal y Maite Caballero Lobos; categoría juvenil Aline Hidalgo Hernández y Kevin Aguilera Peña; Demis Córdova Zamora y Millaray Ahumada Rojas; categoría adulto Millaray Pineda Plaza y Luis Duarte Beroiza; además de Jamilett Larrosa Ahumada y Luis Casas Pinto.


La cueca, es patrimonio cultural e inmaterial, no tan solo por su riqueza y por la encarnación de los valores culturales de nuestro país, sino que es un sello identitario con las tradiciones y la cultura de nuestra tierra.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram