top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Pequeños agricultores son beneficiados con la entrega de 3 mil 200 sacos de fertilizante


Por primera vez, 111 pequeños agricultores, que no pertenecen a Indap, fueron beneficiados por el Ministerio de Agricultura para enfrentar la sequía y el excesivo precio de los insumos del campo


Calle Larga - El excesivo precio que ha alcanzado el fertilizante hidrogenado, que en los últimos meses ha tenido un alza de 130 por ciento, más la compleja situación que se enfrenta en los campos a raíz de la sequía, motivó al Ministerio de Agricultura, en el contexto de la Declaración de Emergencia Agrícola, a entregar a un grupo de pequeños agricultores de Calle Larga 3 mil 200 sacos de fertilizantes.


La entrega de este importante insumo agrícola permitirá a 111 pequeños agricultores, continuar con sus cultivos, los que en su gran mayoría son usados para el consumo familiar.


“Hace un par de meses recibimos la noticia de que se haría entrega de fertilizantes a pequeños agricultores que no eran usuarios de Indap y, al mismo tiempo se nos solicitó como municipio, realizar un catastro de personas que pudieran estar necesitando ayuda. Ellos al no ser usuarios de Indap en esta época de sequía no habían recibido ayuda, así que agradecemos al Ministerio de Agricultura por este importante”, sostuvo la alcaldesa Dina González.


Por su parte el seremi de Agricultura, Humberto Lepe, destacó la participación del municipio en esta entrega.


“No es tarea fácil identificar a las personas que viven de la actividad agrícola, pero que no son usuarios de Indap. Este trabajo estuvo a cargo del municipio, labor que agradecemos inmensamente. En los próximos días estaremos entregando otra ayuda a los crianceros, ayuda que será mucho más significativa ya que ellos son muchas más personas”, manifestó el seremi.


“NUNCA HABÍAMOS RECIBIDO AYUDA”

Agradecidos por la entrega manifestaron estar los pequeños agricultores beneficiados.


“Nunca había recibido una ayuda y por lo menos ahora nos tocó algo, de verdad lo agradezco muchísimo ya que de verdad todo el tema de la agricultura está muy difícil por los altos costos de los insumos, a esto se suma la sequía, son varios factores que están sufriendo los agricultores de la zona”, sostuvo José Céspedes.


También María Pulgar, vecina del sector de El Estero, manifestó que esta ayuda es un gran aporte para ellos. “Esto es muy bueno, tengo muchos árboles frutales y por eso es muy bueno lo que están haciendo. El agua está escasa, los insumos caros así que se agradece muchísimo los que hacen posible la entrega”, enfatizó.


6 visualizaciones
bottom of page